Santiago Baños, director deportivo del América habló sobre el futuro de Guillermo Ochoa, guardameta mexicano que sigue sin renovar con los capitalinos ya que las negociaciones estarían trabadas.
En entrevista exclusiva para la prestigiosa cadena Marca Claro, Baños apuntó que hay situaciones por definir antes de afirmar o descartar la posibilidad de que Ochoa siga en el equipo.
"Esperemos. No hay nada definido. Hemos avanzado en el tema de la negociación, hay detalles por definir y hasta que no esté firmado no se puede dar nada por hecho. Tenemos que esperar algún tiempo para ver cómo termina este tema. Ellos quieren cierto tiempo, nosotros ofrecemos otro y es cosa de ponerse de acuerdo", desveló el directivo de las águilas.
La diferencia o el desacuerdo entre el cancerbero y el club de las águilas sería por la longevidad del contrato, ya que el mundialista con México buscaría renovar por dos años más, mientras que el América estaría interesado en ofrecerle un vínculo por un año más.
Todo parece indicar que dicha negociación será más tardada de lo esperado, ya que viene la Copa del Mundo y en caso de hacer un buen mundial, Ochoa podría recibir alguna mejor oferta.
Álvaro Fidalgo sí está en la órbita de equipos en México
De igual forma, Santiago Baños apuntó que el mediocampista español del América, Álvaro Fidalgo sí causó interés en equipos de México, pero la intención es que se quede en el América lo más posible.
''Obviamente no quisieramos, tampoco te voy a mentir, si saliera una oferta estratosférica lo pensaríamos pero hoy la idea es que siga mucho tiempo Fidalgo, sí ha habido acercamientos de la liga mexicana y no pasa por nuestras cabezas deshacernos de él, al contrario queremos que se quede mucho tiempo, sabemos que se ha ganado un lugar muy importante con nuestra afición y la idea es que dure mucho tiempo y que podamos junto con él levantar una o varias copas", finalizó.
MP