Uno de los jugadores que la afición del América recuerda con nula gratitud es el argentino Daniel Bilos, futbolista argentino que llegó al club a principios del año 2007.
El futbolista sudamericano arribó al ‘Nido’ para cubrir la baja sensible de Claudio el ‘Piojo’ López, quien en ese entonces dejó al América para jugar con Racing Club de Avellaneda.
El ‘Flaco’ Bilos, quien había hecho bien las cosas en Boca Juniors, llegó proveniente del Saint-Etienne de Francia para reforzar a un América que estaba compitiendo en la Copa Libertadores, no obstante, el sudamericano se convirtió en uno de los peores refuerzos en la historia del equipo.
Pese a que el fichaje del argentino generó grandes expectativas en Coapa, el sudamericano terminó siendo una estafa, pues apenas se quedó un semestre en el equipo, en donde disputó 14 partidos y apenas alcanzó a marcar tres goles.
Más allá de los números, el pobre desempeño de Bilos con América provocó que la directiva decidiera prescindir de sus servicios, por lo que el San Lorenzo de Almagro fue el siguiente equipo en su carrera.
Tras pasar por un pequeño periodo por San Lorenzo, Bilos terminó jugando en Banfield, en donde se retiró de las canchas a los 30 años debido a una lesión en la rodilla.
Tras su retiro trabajó un tiempo en las divisiones menores de Banfield como entrenador, aunque su esperanza de volver a las canchas se mantuvo vigente.
Fue con el Douglas Haig, un equipo de divisiones inferiores con el que Bilos volvió a jugar futbol durante dos años, para después finalmente colgar los botines.
Luego de retirarse de forma definitiva como futbolista, Daniel Bilos se integró al cuerpo técnico del entrenador argentino Julio César Falcioni, un estratega con el que el ‘Flaco’ se sintió cómodo cuando era jugador profesional.