Las 'Águilas' del América lograron su sexta victoria consecutiva en el fútbol mexicano con el mediocampista chileno Diego Valdés como una de las figuras extranjeras más sobresalientes de la undécima jornada del torneo Apertura-2022.
El América visitó a los Cañoneros’ del Mazatlán y tuvo que venir de atrás para ganar el partido en el estadio Mazatlán con marcador de 3-1.
- Club Tigres
De manera accidental, el propio Valdés marcó en propia puerta al minuto 11 al desviar con el hombro derecho una pelota que le sorprendió en el cobro de un tiro de esquina.
El jugador andino proveniente de Puente Alto se encargó de encabezar la remontada con el 1-1 que consiguió al 39 mediante un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo inferior izquierdo.
Valdés y las Águilas habían tenido un complicado inicio de torneo al obtener cuatro de los primeros 15 puntos que disputaron.
Pero el chileno ha tenido un repunte personal que ha coincidido con la racha de seis triunfos al hilo del equipo americanista.
En 11 partidos con el América en este torneo, todos como titular, el centrocampista ofensivo lleva tres goles, el primero lo marcó en el triunfo de 3-0 sobre los Pumas (Jornada 8), el segundo en el 7-0 sobre Cruz Azul (Jornada 10) y el tercero el pasado fin de semana ante Mazatlán.
Además, Valdés ha dado tres pases para gol en el torneo: contra León, Pachuca y Cruz Azul. Las dos asistencias más recientes ya dentro de la cadena de victorias.
Nahuel Guzmán es una muralla
Con sólo siete goles recibidos, los Tigres tienen la mejor defensa del torneo Apertura-2022 con el arquero argentino Nahuel Guzmán como figura.
En la jornada 11, los felinos igualaron 0-0 con el Necaxa, y el 'Patón' Guzmán mantuvo el cero en su arco por séptimo partido en este torneo.
Con seis partidos por delante en esta fase regular del campeonato, el argentino buscará superar su marca personal sin recibir gol en México, que es de nueve y data del Apertura-2016.
De esta manera, Guzmán celebró su renovación de contrato hasta 2024 con los Tigres, equipo para el que juega desde el torneo Apertura-2014.
"En este momento es el mejor portero de la liga", presumió Miguel Herrera, director técnico de los Tigres.
Desde su incorporación, los felinos han jugado 420 partidos oficiales y Guzmán ha estado presente en 380, de los cuales no ha recibido gol en 151 (123 han sido en la liga mexicana).
En ocho años con los Tigres, Nahuel Guzmán ha ganado ocho títulos: cuatro de Liga, tres de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.