Jonathan Dos Santos, quien el pasado 26 de abril cumplió 32 años se encuentra lejos de su mejor futbol y de ser el futbolista que algún día debutó en el Barcelona y tuvo cierta regularidad en el Villarreal.
El jugador que está pisando ya la veteranía no ha caído bien en América, pues este no se ha podido consolidar como titular y su nivel no le ha permitido destacar por encima de otros jugadores en su posición.
A principios del año 2022, Dos Santos arribó al futbol mexicano proveniente de la MLS, en donde había hecho lo propio para la camiseta del Galaxy de Los Ángeles.
Si bien su llegada hacía pensar que Jonathan al menos se convertiría en un titular habitual de las Águilas, su nivel ha dejado mucho qué desear y por ahora ha sido uno de los elementos del banquillo.
Dos Santos debutó en el año 2009 con el FC Barcelona, quien en ese tiempo vivía una época dorada. Su talento lo llevó a jugar junto a mediocampistas de la talla de Andrés Iniesta y Xavi, e incluso, su apellido no era desconocido en La Masía, pues unos años atrás habían tenido a Giovani Dos Santos, su hermano mayor y a quien catalogaron como el nuevo Ronaldinho, aunque este no pudo cuajar como una estrella mundialista.
Si bien Jonathan llegó a tener minutos con el Barcelona (jugó 29 partidos en 4 años), su nivel de juego nunca pudo convencer en tierras catalanas, por lo que, en el 2014 fue transferido al Villarreal.
Con la camiseta del ‘Submarino Amarillo’, Dos Santos obtuvo la regularidad deseada y consiguió disputar 126 partidos, en los cuales marcó 7 goles.
Cuando vivía un buen momento y estaba tasado en una cifra de 8 millones de euros, Jonathan abandonó el futbol de máximo nivel y emigró a la MLS, en donde jugó junto a su hermano Giovani Dos Santos.
Luego de unos años, Jonathan está lejos de su mejor nivel y de su mayor valor, pues ahora apenas alcanza de acuerdo a Transfermarkt, la cifra de un millón de euros, siendo el precio de un jugador mediano del balompié azteca.
En el actual torneo, Dos Santos acumula 8 partidos disputados, de los cuales solamente en dos ha conseguido ser titular.