Con el pie derecho arrancó Atlas su participación en el Clausura 2023, luego de vencer 2-1 al conjunto de Mazatlán con anotaciones de Julio César Furch y Julián Quiñones.
Mejor noticia no pudo recibir el equipo con la JuJu siendo factor una vez más dentro del terreno de juego, en lo que significó además la primera victoria oficial por parte del nuevo estratega Benjamín Mora en el fútbol mexicano y con los Zorros.
La polémica de la cancha quedó atrás pronto, el Jalisco lució en condiciones favorables y hasta se dio el lujo de estrenar nuevas luminarias que serán utilizadas para mejorar la experiencia de los asistentes.
En el campo, Mora apostó por el juvenil Ozziel Herrera sobre Brian Lozano y al 2’ estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue apenas por un costado del marco y dejó a la gente con el grito de gol ahogado.
Poco fue el peligro que se observó sobre la portería de Camilo Vargas, que si bien tampoco tuvo un día de campo, fue menos exigido de lo normal, en especial durante la primera mitad.
Para el 31’ Julián Quiñones logró adelantar a los locales en el marcador luego de una gran jugada individual donde Ozziel Herrera le dejó solo con marco abierto, sin embargo, después de ser revisada en el VAR la jugada fue invalidada por una posición adelantada.
La Fiel tuvo que esperar hasta la segunda mitad para poder gritar el primer gol en la campaña de sus Zorros y fue de Julio Furch, que se encontró con un rebote en el 61’ para mandarla a guardar y poner el 1-0, rompiendo además una racha de 5 meses sin anotar por Liga MX.
Pero la fiesta continuó. Cuando Julio y Julián salen con la vela encendida, el beneficiado es Atlas. En el 74’ Quiñones convirtió vía penal el 2-0 luego de una falfa que le fue cometida y que tuvo que ser sancionada por el VAR.
Mazatlán en una de las pocas que tuvo durante el tiempo regular logró acercarse en el marcador gracias al tanto de Nico Benedetti que aprovechó un mal rechace por parte de Camilo Vargas en el 85’ para el 2-1 pero ya no les alcanzó.
El camino en el 2023 comenzó para los Zorros, no será sencillo, pero la era Diego Cocca ha quedado atrás, Mora y sus dirigidos, buscarán reescribir una nueva historia que les permita alcanzar las mieles probadas en el último año.
MP