Atlas demostró que al plantel que hoy dirige Benjamín Mora le quedan vestigios de aquel bicampeonato luego de ganar 4-0 al Olimpia de Honduras para quedarse con el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf con global de 5-4.
Obligado Atlas fue el que plantó cara durante toda la primera mitad. La noche debía ser similar o mejor que aquella de Semifinales en el Clausura 2022 en donde vencieron 3-0 a los Tigres, ese marcador daba el pase y fue la última ocasión que ganaron por tres goles en el Estadio Jalisco.
Julián, el diferente y cuya presencia se notó en Honduras tuvo la primera. El remate de cabeza fue defectuoso en el 6’, pero los Zorros avisaron que venderían cara la eliminación ante su gente.
La cancha estuvo cargada de un solo lado. Gaddi en el 23’ después de un doble remate de cabeza la mandó por un lado de la portería de Edrick Menjivar, el Rojinegro estaba al acecho sabiendo que eran los últimos 90 minutos.
Benjamín Mora también mandó lo mejor disponible al terreno de juego. Esta vez con una línea de tres centrales para contener los balones a la espalda para Jorge Benguché y Jerry Bengtson, una fórmula que les hizo daño en San Pedro Sula.
- Club Guadalajara
Fue al 37’ cuando se abrió el marcador. Julián Quiñones se levantó en el area a centro de Luis Reyes tras balón recuperado en el área de Olimpia. El colombiano esta vez no perdonó y el Jalisco encendió una pequeña veladora llamada remontada.
Fue así que Atlas salió a jugarse todas las cartas para la segunda mitad. El último tiro de un torneo que disputan por primera vez en la historia y del que se aferraban como un gato al tejado.
La llama creció en el 62’ rebotes en el área, caos y una pierna que dio claridad. Ozziel Herrera se encontró el esférico en el área pegó con rencor para el 2-0. Al Atlas le faltaba un gol y tenía media hora por delante.
Pero no tardó mucho en conseguirlo y el Jalisco, en convertirse en una sucursal del manicomio. Aldo Rocha cargó con aquella responsabilidad. Le pegó de fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño, pero fue el primero al llamado para acudir al rebote. Ahí, con marco abierto la mandó al fondo y puso el 3-0 en el 77’.
Para sorpresa de los incrédulos, beneplácito de los atlistas y beneficio del fútbol mexicano, Atlas lo estaba logrando, la remontada era una realidad y cuestión de 10 minutos más el agregado para aguantar.
Pero la fiesta no había terminado, Julián de nuevo, como si tuviera una deuda con la gente que necesitara pagar después de lo que aconteció en la ida. El colombiano hizo el 4-0 en el agregado. Atlas estaba en Cuartos de Final.
Philadelphia será el rival en la siguiente fase. Atlas, que venía de 11 partidos sin ganar, se sacudió la malaria y como ave fénix, entre las cenizas resurgió con aquella casta que hace menos de un año lo consagró bicampeón del fútbol mexicano.
Rja