Terminó la era Diego Cocca con Atlas, el técnico bicampeón y campeón de campeones se despide del equipo con victoria luego de que los Rojinegros vencieron 1-0 a Necaxa en el Estadio Jalisco, de pasó, los tapatíos dejan vacante la corona de monarca en el fútbol mexicano.
La fiesta era para el técnico argentino, que con trabajo fue artífice de una hazaña que perdurará por siempre, la de un bicampeonato para un equipo que estaba necesitado de celebrar sus glorias.
Cánticos, máscaras, cartulinas, camisetas y un reconocimiento por parte del plantel antes de iniciar el partido. Daba la impresión de que el trámite del partido pasaría a segundo término.
- Club Monterrey
Y así fue por lapsos las emociones fueron a cuenta gotas. La realidad futbolística marcaba que Atlas llegaba con nueve encuentros de forma consecutiva sin conocer la victoria por Liga MX, mientras que los Rayos pendían de un hilo en su pelea por un boleto a la repesca.
Los Zorros tuvieron algunos cambios partiendo desde el hecho que ya no se peleaban nada en el semestre, referentes como Julio Furch no aparecieron en la convocatoria, el central Anderson Santamaria después de su participación con la selección Perú, tampoco.
Además, también fue el último duelo de algunos jugadores que no seguirán con la institución el siguiente semestre, al tiempo que la directiva ve como tocan sus puertas para preguntar por la situación contractual de otros.
La primera clara se dio en el arranque de la segunda mitad con Julián Quiñones entró al área y buscó el disparo, en el rebote, Ozziel Herrera con marco abierto la envió por un costado de la portería. Era el primer aviso del local.
Un par de minutos después avisó Necaxa con disparo de Milton Giménez que se fue cruzado apenas por un costado del marco defendido por Camilo Vargas. Las emociones estaban por llegar.
Fue entonces que en el 76’ Gaddi Aguirre hizo explotar la grada. El central canterano anticipó a su marca y de cabeza la mandó al fondo de la red para beneplácito de un Jalisco que lo que más quería era un motivo más para celebrar.
El grupo entero corrió para celebrarlo su todavía técnico y su equipo de trabajo. Diego se va como llegó, al mando de un barco que estaba a la deriva y que fue rescatado para navegar por aguas que los atlistas nunca imaginaron.
MP