El campeón está al borde del nocout, Atlas cayó 1-0 ante Mazatlán y los hombres de Diego Cocca ven cómo se escapa la posibilidad de poder defender su bicampeonato en la fiesta grande. La mente puede estar ahora en la Campeones Cup.
El once vio modificaciones ante la necesidad de una victoria, sin embargo, la racha se prolongó a siete juegos sin ganar y los rojinegros cayeron hasta el penúltimo lugar de la clasificación. Solo Querétaro tiene peores números que los tapatíos en el Apertura 2022.
Los errores continúan pagándose caro. Cuando el rojinegro asediaba la portería de Nicolás Vikonis, una equivocación de Emanuel Aguilera en el 32’ provocó que Nicolás Bendetti robara el balón y definiera picado ante el achique de Camilo Vargas para adelantar a los locales.
Para la segunda mitad cambió la dinámica de los zorros, lanzados hacia el frente, encontraron las opciones, pero el factor Vikonis y la poca puntería le jugaron en contra a un equipo que no ha logrado ganar como visitante en lo que va de la temporada.
Julián Quiñones en el 59’ había empatado el encuentro con un golazo de media tijera, no obstante, la jugada y festejo fueron anulados por un fuera de juego que detectó el VAR.
En los pies de Julio Furch de igual manera estuvo el empate en un par de oportunidades, una de ellas precedida de un rebote después de un impacto al travesaño, en la otra, solo frente a Vikonis, machucó el esférico.
Lo que antes entraba, hoy no da para más para los tapatíos, que además del tema físico, continúa presentando errores puntuales que han costado puntos y ahora, parece, le costará no entrar a la repesca.
El domingo reciben al Atlético de San Luis y el próximo miércoles disputan al Campeones Cup ante Nueva York, la única opción latente que tendrán de volver a levantar un trofeo después de un año que fue de ensueño y del que comiezan a despertar.
MP