El presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, llegó a Zapopan como parte de su gira en las instalaciones de los clubes del futbol mexicano y esta vez fue para conocer la nueva Academia de los Rojinegros del Atlas.
Junto a él estuvieron Francisco Iturbide, director general de Competiciones, Operaciones y Desarrollo de la Liga Mx y Mariana Gutiérrez, Director general de la Liga Mx Femenil, quienes fueron recibidos por Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y José Riestra, Presidente del Atlas, entre otros directivos.
El recorrido fue por las instalaciones del nuevo centro deportivo ubicado en Nextipac para después visitar las oficinas administrativas del club.
Mikerl Arriola destacó el esfuerzo de los Zorros por brindar este tipo de instalaciones en pro del desarrollo del futbol mexicano.
“La Academia AGA va a ser un antes y un después en la infraestructura de nuestro futbol y te habla del compromiso que hay en la inversión de los clubes. Es importante destacar lo comprometidos que están con el desarrollo de las y los jóvenes jugadores, porque no sólo es la formación en la parte deportiva sino académica, como personas. De nuestra parte, desde la Liga MX, siempre estaremos apoyando y agradeciendo este gran esfuerzo”.
Por su parte, Riestra contó que compartieron puntos de vista que ayudarán tanto a la Liga MX como al club.
“Estamos muy contentos de poder intercambiar puntos de vista con la Liga y sumar, encontrar acuerdos y entendernos, ver lo importante que es la Liga en México, de lo que representa. La única forma de crecer es intercambiando ideas, estando cerca; estos ejercicios para revisar hacia dónde y cómo vamos son extraordinarios. El tener al presidente de la Liga en un encuentro con su equipo de trabajo y el nuestro, nos permite saber a fondo que se hace en el día a día”.
AM