Cuando Emanuel Aguilera fichó por Atlas sabía que llegaba a un equipo que recientemente se había coronado campeón y cuya responsabilidad era mayor.
Una de las imágenes del torneo, fue ver al argentino hacer el “pasillo” a sus nuevos compañeros en la Fecha 1 junto a los jugadores del Atlético San Luis, pues aunque ya era parte de los Zorros, Aguilera entendía que el mérito fue de ellos.
No obstante, el argentino ahora se ilusiona con formar parte de un nuevo “pasillo”, por lo cual entiende la responsabilidad que tendrá en el inicio de la liguilla y la pelea por el bicampeonato de los Zorros. El primer obstáculo es Chivas.
“La ilusión está en que el pasillo me lo puedan hacer en la primera fecha el torneo que viene, vine a esto, trascender y pelear cosas importantes, cumplimos el primer objetivo que es que Atlas clasifique en los primeros cuatro, ahora nos toca iniciar el camino de liguilla que es el más importante del torneo, la idea es seguir compitiendo, ahora toca en este Clásico que será más importante, más pasional, un juego diferente, yo creo que así es como se va a vivir, la idea es seguir consolidándose, reafirmando nuestra idea, la identidad de Atlas y seguir consiguiendo cosas importantes que es lo que todos deseamos”, dijo.
Cabe recordar que el defensor de a poco toma protagonismo en el 11 titular de Diego Cocca, pues estuvo fuera cerca de mes y medio debido a una lesión en la pantorrilla que le hizo perder el puesto con el canterano Gaddi Aguirre.
LO