Para ser campeón hay que sufrir. Pero Rayados llevó esta premisa hasta un extremo excesivo. Salió con vida del Estadio Azteca porque Cruz Azul no tuvo la puntería requerida que obligan los juegos de esta índole.
Santa Úrsula presenció un empate sin goles en el juego ‘de Ida’ de esta serie. Amargo para el Cementero y endulzado para el Monterrey.
Los postes salvaron una y otra vez a Esteban Andrada y los suyos.
Ahora tocará jugar en Guadalupe, Nuevo León con la ventaja que la ubicación en tabla general favorece a La Pandilla… sin embargo, el fútbol hoy dejó más dudas que certezas para el equipo de Víctor Vucetich, que se cansó de no lograr desenredarse al frente.
Porque la ofensiva se quedó corta. Hoy el tándem Aguirre-Berterame se quedó en una opacidad preocupante. Pero, en esa monocromática actuación, apareció la esperanza.
Porque, después de 50 días, Rogelio Funes Morivolvió y lo hizo como si el tiempo en pausa lo hubiera fortalecido. Nada sorpresivo sería verle de inicio en ‘la Vuelta’, siempre y cuando el físico no juegue otra mala pasada.
Rayados intentó salir ofensivo en la capital. Presionó y generó jugadas que terminaron con balones en el área rival. Quedará para la anécdota un claro penal al 7’ no marcado de Jesús Corona, quien atropelló a Luis Romo Justo cuando el ‘Tren’ intentó rematar un centro de Erick Aguirre.
Pero Cruz Azul fue levantando y su despliegue ofensivo mejoró al grado de terminar por arrinconar por varios lapsos a los del Cerro de la Silla.
Pero aún así no lograban que ‘Sabandija’ tuviera que emplearse a fondo. Así llegó el descanso.
En el complemento la tónica no cambió. Los de la Noria intentaron empujar y Rayados tratar de conectarse. Fue La Máquina quien tuvo mejores opciones para adelantarse en parte también por un generoso Carlos Alberto Rodríguez; pero apreció la falta de tino en el último toque. La ejecución quedó para mejor ocasiones.
Pese al par de postes que tuvieron los celestes, uno De ellos cortesía de José Rivero quien, al 77’, casi labra un golazo de tiro libre. Pero el esférico tronó el ‘horizontal’ de Andrada.
El empate dejó la moneda aún en el aire. Si bien es cierto que el reglamento ahorita favorece a Rayados, la realidad es que Vucetich tendrá mucho que trabajar para liquidar a un voluntarioso e incómodo Cruz Azul.
MP