Uriel Antuna, extremo del Cruz Azul, quien estuvo muy cerca de llegar a América y Santos en el pasado mercado de fichajes, reveló que no dependió de él el hecho de no haber llegado a Coapa, pues argumenta que tuvo la disposición por fichar con la escuadra americanista.
En entrevista para ESPN, el joven futbolista mexicano se dijo contento en Cruz Azul, revelando que se está enamorando del equipo cementero.
"A final de cuentas no fue decisión mía no llegar al América, yo siempre estuve a disposición; yo estoy contento aquí. Estoy enamorándome de cierta manera de estar aquí; estoy disfrutando al futbol", explicó.
Respecto a enfrentar a las Águilas del América, Antuna consideró que será un partido interesante, pues existe una rivalidad especial entre ambas escuadras, por lo que más allá de los tres puntos e juega el orgullo de ambas instituciones.
"Siempre es lindo encarar este tipo de partidos por todo lo que se habla, por lo que se dice, porque sabes que no se juega un simple partido o un simple clásico; se juega el orgullo, se juega la playera, el sudor, la pasión, todo", explicó.
Uriel Antuna también pudo haber jugado en Santos
El destino de Uriel Antuna estuvo en duda en el pasado mercado de fichajes, pues el jugador sonaba para salir del Guadalajara y su posible destino era América, Santos Laguna o Cruz Azul.
En un principio se especulaba que Sebastián Córdova podría salir del América para ir a Chivas y Uriel al América, sin embargo, el traspaso no se concretó debido a que Córdova fue a Tigres.
En el caso de Santos, la esposa de Uriel reveló en un video una charla informal con Antuna, en donde el canterano guerrero dice que ya tenía todo arreglado para jugar con los verdiblancos, sin embargo, en ese momento Cruz Azul se metió en la pelea y terminó fichándolo para el Clausura 2022.