Chivas de Guadalajara tendrá un mes de abril lleno de emociones grandes, el pase a la siguiente ronda se la juega en dos visitas bravas, se mete a Toluca y al Azteca, después en casa la revancha del Rey Midas y sólo un partido a modo en el mes de abril; Chivas se juega el semestre en doce días, jornadas dobles, entrenar-jugar, descansar y jugar de nuevo.
Abril frenético para los de Marcelo Michel, por lo pronto tendrán descanso hasta el próximo jueves que regresen a las canchas y después no frenan más.
Sábado nueve de abril en el Estado de México ante Toluca, no puede ser un duelo más parejo, Chivas es décimo y el Toluca décimo primero general, Chivas como visitante no es un equipo solvente, y una derrota en el infierno puede ser funesto, pues por primera vez en el semestre pudiera salir de zona de repesca.
Después recibir a Rayados el 13 de abril en Zapopan, este partido tiene varios bemoles interesantes como el regreso de Víctor Manuel Vucetich, la revancha del Rey Midas, quien fue despedido sin argumentos sustentables y ahora quiere venganza tras la manera en que lo echaron del equipo rojiblanco.
Tras recibir a la Pandilla toca visitar al Cruz Azul, quien está luchando fuertemente por evitar la repesca y entrar entre los primeros de la general. Meterse al estadio Azteca es una misión imposible, Chivas ante los grandes desde que llegó Leaño no le ha ganado a ninguno.
Finalmente, el chiverío recibe en Zapopan el martes 19 de abril a Xolos de Tijuana, es un equipo ante un rival que está buscando amarrar repechaje está mejor ubicado que el Rebaño y será un equipo que llegará a Zapopan a jugarse la vida ante Chivas en una visita incómoda como fue la de Querétaro quien se robó un punto del estadio rojiblanco.
Cuatro partidos oficiales en once días por el cambio de fecha por el concierto de Coldplay, mala planeación y el torneo se va a resumir a estas cuatro jornadas, un par de malos resultados y Chivas puede quedar eliminado hasta de la repesca.
SARB