Atlas y Chivas, con el destino en sus manos

Ambos cuadro tapatíos aún aspiran a poder asegurar un lugar directo en la Liguilla o recibir en casa el Repechaje.

Imagen del Clásico Tapatío del Clausura 2022 / Mexsport
Guadalajara, Jalisco /

La fase regular del Clausura 2022 está a un paso de concluir. Chivas y Atlas aún aspiran a poder asegurar un lugar directo en cuartos de final o recibir en casa el Repechaje, respectivamente. En la última fecha podría pasar de todo, por lo que los equipos tapatíos deben enfocarse en no depender de otros resultados para controlar su destino.

Solo dos cosas son seguras hasta el momento: Pachuca terminará como superlíder y Tigres se mantendrá en el segundo puesto. El resto de las posiciones aún buscan dueño y las distintas combinaciones todavía tienen que definir al tercero y cuarto general, así como los enfrentamientos en repechaje.

La misión de Atlas está clara. Actualmente cuarto general, necesita derrotar a Tigres para mantener la posición e incluso aspirar al tercer puesto de la clasificación. Detrás de Atlas, América y Cruz Azul acechan por un puesto en cuartos de final; un empate de los rojinegros y la victoria de cualquiera de los capitalinos podría significar salir de las primeras posiciones para aterrizar en la reclasificación.

Una derrota de los Zorros les complicaría aún más su lugar en cuartos de final, pues un empate de América sería suficiente para desplazar al equipo de Diego Cocca del cuarto puesto. Siempre y cuando no caiga por goleada, y Chivas y Rayados no concreten una victoria de tres goles o más, Atlas no caería más allá del quinto puesto.

Chivas se enfrentará a Necaxa, un duelo de dos de los cuatro equipos que se encuentran empatados con 23 unidades. Para el Rebaño luce prácticamente imposible alcanzar los cuatro primeros lugares, ya que necesitaría un empate en el Clásico Joven, una derrota de Atlas y ganar con una diferencia de al menos ocho tantos. El Guadalajara tiene que enfocarse en mantener la localía para el repechaje.

Un triunfo del Rebaño le permitiría incluso escalar una posición para terminar séptimo de la clasificación. En caso de empatar, Chivas podría caer dos posiciones si su igualada se combina con victoria de Rayados y Atlético de San Luis; de este modo, los rojiblancos serían visitantes en su duelo de repechaje. La derrota también los descendería hasta el décimo sitio.

Te recomendamos Chivas entrenó ante más de dos mil personas en Tlajomulco
  • Club Guadalajara Jesús Hernández

SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS