El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic, expresó que su equipo jugará cinco finales en lo que resta del torneo regular, empezando por el juego ante los Zorros.
“Separaría esas dos cosas, la derrota contra América está detrás, ganar no es un remedio, es una puerta abierta para ir al cumplimiento de nuestros objetivos, que buscamos los puestos más altos, eso es muy importante dejarlo claro. Es otra de las finales que tenemos por delante, para todos es una experiencia única y otras que queremos que sea positiva”, dijo el DT.
“El partido de América se acabó, ya sacamos las conclusiones, no estuvimos a la altura, sabemos que tenemos que mejorar, si a partir de ahora lo hacemos bien, hay posibilidad d encontrarnos con ellos. Se enfoquen a mejorar, a lo que vivimos ahora, hay que volver a recuperar la ilusión en el rebaño con escudo y espadas”.
Si algo destacó Paunovic de su equipo es la generación de llegadas de peligro, sin embargo de lo que cojea el Rebaño es la contundencia, pues en lo que va del certamen han hecho 65 tiros a portería y solo 16 goles anotados, son la novena ofensiva.
“Lo dejamos atrás, siempre miro sacar cosas positivas de las derrotas, lo que hay que hacer es potenciar lo bueno, y hay muchísimas cosas buenas que hemos hecho todo este torneo, hemos generado más, el equipo que ha dominado, con pocos pases llegar al área contraria”, comentó.
El único antecedente entre el Atlas de Benjamín Mora y las Chivas de Paunovic fue durante la Copa por México, partido que ganaron los rojiblancos 1-0.
“Tuvimos una gran oportunidad en la pretemporada durante la Copa, ahí sacamos muchas conclusiones, una por las que ganamos fue la intensidad y determinación, estuvimos muy bien defensivamente, es algo que tenemos que mejorar, es la identidad de este equipo”, dijo.
MN