El equipo de Chivas cayó 2-0 en el cierre de su gira por España en contra del Athletic de Bilbao, que no tuvo mayor complicación para vencer al Rebaño, por cierto, con el resultado, Veljko Paunović sufrió su primera derrota al frente del Rebaño.
Muchos cambios los que presentó el Rebaño y es que es prioridad llegar de la mejor forma al arranque del campeonato, por ende, lo mostrado dentro del terreno de juego era en su mayoría para la escuadra vasca.
Fue en el primer tiempo cuando el equipo local se adelantó en el marcador. Los balones a la espalda de la defensa le dolieron a los rojiblancos y en el 28’ Alex Berenguer encontró el espacio y le pegó de pierna izquierda ante la salida de Miguel Jiménez para el 1-0.
El guardameta del Rebaño todavía se dio el lujo de salvar lo que parecía la segunda anotación de los españoles ante de ir al descanso en mano a mano que no tuvo mayor peligro para fortuna de los tapatíos.
Las modificaciones en la segunda mitad provocaron que Chivas sufriera aún más en zona baja. No fue casualidad que Bilbao encontró muy pronto el segundo tanto y que parecía decantar la victoria.
Un control en las afueras del área por parte de Sancet y las facilidades defensiva, abrieron la opción para que el atacante pudiera intentar el disparo de pierna derecha a primer poste y poner el 2-0 dejando sin opciones al guardameta Jiménez.
Cabe recordar que el duelo forma parte del trofeo Árbol de Gernika, cuyo duelo de vuelta se disputará el 16 de julio ya en la casa del Rebaño, en donde una victoria del Athletic les basta para alzar la copa.
Chivas volverá este lunes a Guadalajara y comenzará a preparar su debut en la copa de pretemporada en donde jugarán el 16 de diciembre en el Estadio Jalisco. Se espera que Alexis Vega y Roberto Alvarado reporten a los trabajos después de unos días de vacaciones tras su participación en el Mundial de Qatar.
MPP