Con lo justo el equipo del Guadalajara venció 1-0 a Mazatlán en el debut del Rebaño de Veljko Paunović en la Copa por Mexico, torneo que servirá de preparación para el arranque del Clausura 2023.
Aunque el funcionamiento no fue el esperado, pues la afición mostró su inconformidad con abucheos y reclamos por momentos, la plantilla busca tomar la mejor forma posible para el campeonato y a la espera de refuerzos.
Fernando Beltrán en el 17’ con un remate puso la primera acción de peligro en el Estadio Jalisco que recibió poco más de 5 mil personas para el regreso del Guadalajara como local administrativo para un juego en el dos veces mundialista.
Esta vez el nuevo técnico del Rebaño envió un 11 más cercano a lo que se podrá ver el siguiente semestre, a la espera de que Alexis Vega y Roberto Alvarado, ya en pretemporada, se pongan a la par de sus compañeros.
Mazatlán tampoco fue nada sencillo, bajo la tutela de Gabriel Caballero, el equipo ha encontrado la forma de competir de una mejor manera, aunque la claridad en el último tercio del campo continúa siendo un dolor de cabeza.
Ángel Zaldívar intentó clarear en la segunda mitad al guardameta Vikonis tomándolo mal parado y picando su disparo, pero el portero compuso el camino para enviar a tiro de esquina. Jugadas así, no evitaron que “Chelo” saliera abucheado del terreno de juego.
Zahid Muñoz estuvo cerca de hacer un golazo el 65’ a centro de Isaac Brizuela que el canterano rojiblanco remató de tacón en el área chica, pero Vikonis logró quedarse con el remate.
Fue así que Luis Puente, en la compensación y ante la desesperación de la gente, logró marcar el único gol del juego con un disparo en las afueras del área, desviado y que provocó confusión en el cuerpo arbitral que dialogó algunos segundos para determinar si era legal.
Eso bastó para que Chivas obtuviera los tres puntos, en un torneo que servirá más de lo imaginado ante el rodaje que necesitan para funcionar de buena manera con el nuevo técnico.
MP