Chivas sorprendió a propios y extraños con la contratación de Veljko Paunovic.
El entrenador serbio, naturalizado español, será quien dirija al equipo más mexicano de la Liga MX.
Si bien su máximo acercamiento a la liga mexicana fue cuando dirigió al Chicago Fire de la MLS, esta será su primera experiencia real en México.
El principal argumento que convenció a Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, para elegir a Paunovic, es que sabe trabajar y tratar con jugadores de una sola nacionalidad. Con Serbia ganó el Mundial Sub 20 de 2015 de Nueva Zelanda. Avanzó como líder de grupo sobre México y después echó a Hungría, Estados Unidos, Malí y en la final superó a Brasil.
Otra de las razones es que, según el club, se adapta a distintos estilos de futbolistas. En Serbia tuvo futbolistas muy físicos, pero en Inglaterra, con el Reading, tuvo a jugadores muy técnicos. En ambos equipos mantuvo su estilo de juego.
Por último, destacan su adaptabilidad a la plantilla, en este caso, en el Rebaño deberá adaptarse a las figuras, la cantera y el presupuesto para los refuerzos, manteniendo siempre un estilo de juego y con táctica siempre definida.
Las razones de Chivas por Paunovic
- Sus equipos son capaces de generar muchas ventajas con balón desde la salida.
- Presionan muy bien la pérdida del balón y en caso de no recuperar pronto, no tienen problema en retroceder y defenderse más atrás.
- Muy buen uso de la táctica fija.
Rja