La inversión de más de 200 millones de dólares de parte de Jorge Vergara (Q.E.P.D.) sigue dando frutos a más de una década de la inauguración del estadio rojiblanco.
Cuando vinieron los encargados de aprobar las sedes de parte de FIFA, Amaury Vergara fue claro en su discurso y afirmó que era una promesa a su padre que el Estadio Akron albergara una Copa del Mundo, por eso invirtieron para ponerlo a punto y al final el presidente de Chivas cumplió con las expectativas de su padre.
- Club Guadalajara
Amaury vive momentos espectaculares porque desde noviembre pasado le hizo la promesa a su padre, quien tenía unos meses de haber fallecido.
“Para mí, como lo he mencionado en muchas de mis responsabilidades en Chivas, esto es una continuación de lo que una vez se planteó. Mi padre siempre visualizó un Mundial en el estadio Akron y hoy cómo no estar a la altura de esta responsabilidad y asumir este cargo. Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”.
Jorge, dentro de su grandilocuencia, estaba muy feliz por ahí del 2011 cuando recibió a La Afición tras el primer aniversario de la inauguración contra el United y Vergara Madrigal decía que en 2011 el Omnilife era en ese entonces el mejor estadio del mundo.
“Tenemos el mejor estadio del mundo, para empezar recibimos al Manchester United, difícilmente se va a repetir otra vez, la gente que lo va conociendo se va enamorando de este estadio”.
Vergara afirmó en 2002 que tendría el mejor equipo del mundo, y al mismo tiempo en su cuadernos de promesas había algunas medias excéntricas como las mejores guasanas del mundo y el mejor estadio.
Han pasado dos décadas de esas promesas, 20 años de aquel octubre del 2002 y el Akron sigue estando en el top de estadios del mundo y ahora le colocarán la cereza al pastel con un Mundial.
Otro de los sueños de Jorge Carlos Vergara Madrigal se ha cumplido, aunque lamentablemente no lo podrá constatar.
AM