La barredora sigue pasando por las instalaciones de Verde Valle y no distingue entre directivos, jugadores y probablemente técnicos. Ahora fue turno del Rebaño de darle las gracias a Miguel Ponche, quien se convirtió en la segunda baja oficial después de la eliminación en el Apertura 2022.
Dos veces campeón de Copa y una más en liga en el 2017, Ponce vivía su tercera etapa con el equipo Rojiblanco, pero su cantidad de minutos en el Apertura 2022 fue reducida drásticamente disputando apenas 125.
- Club Guadalajara
Una de las cuestiones que más le pegó al jugador en sus últimos torneos, fueron las indisciplinas dentro del terreno de juego, ya que por nombrar un ejemplo, se fue expulsado en los últimos dos Clásicos ante Atlas de fase regular.
Aunado a esto, la decisión de Ricardo Cadena de utilizar al joven Jesús Orozco en la lateral por izquierda y la competencia que ya se tenía en el sector con “Chicote” Calderón, hicieron más complicado su vuelta al 11 titular.
Desde su regreso a Chivas para el Apertura 2018 donde llegó procedente de Necaxa, Ponce disputó 107 partidos con la camiseta del Guadalajara entre fase regular y fase final.
Mediante un comunicado, Chivas agradeció al futbolista por el tiempo que estuvo en la institución y dejó abierta la posibilidad de más salidas una vez que se defina la nueva estructura a nivel deportivo y el futuro en el banquillo con el puesto de entrenador.
AM