Como un balde de agua fría cayó la noticia de la lesión de José Juan Macías, situación que Veljko Panovic tomará como motivación para el partido ante Pumas.
“El me dijo que entiende que estas cosas pasan y que tiene en su primer día de la recuperación, esa actitud me agradó escuchar y desde mi punto de vista creo que José Juan es un chaval con una tremenda inteligencia, capacidad de procesar las cosas, no solamente como jugador, si no como una persona mayor, lo que le toca vivir es mantenerse positivo y enfocarse la trabajo. Es un motivo más para nuestro equipo para que mañana aprecie estar apto para jugar y darlo todo para Chivas y su compañero caído”, dijo el DT.
“Estamos muy consternados por este lamentable suceso, desde la primera plantilla le deseamos pronta y rápida recuperación, sabemos que será un proceso largo, estaremos a su disposición para todo lo que necesite”.
Si algo destaca Paunovic de sus Chivas es la mentalidad, un equipo que tiene capacidad de respuesta, valiente y que no se arruga ante lo complicado que pueda pintarle un partido.
“A diario el proceso de fortalecer la mentalidad ha sido un trabajo para mi muy motivante, creo que el equipo ha mejorado en cuanto a la mentalidad y la muestra son los últimos partidos, en Pachuca tuvimos una gran actuación ante el campeón, el último partido dimos la vuelta en el marcador, para mi lo que me indica es que ha cambiado la mentalidad, el equipo no se rinde, no se arruga”, expresó.
Una de las debilidades que ha mostrado el Rebaño es en ataque, son la décimo primera con apenas ocho goles anotados, la mitad de ellos hechos por un mediocampista, Víctor Guzmán, sin embargo confía en que los delanteros entreguen mejores cuentas.
“El tema de los delanteros es trabajo, viven de las rachas goleadoras, pero entre racha y racha debemos recuperar la confianza, teneos que darle apoyo, herramientas, seguir entrenando los desmarques, las finalizaciones, antes de un remate como me desmarco, como esta mi estado de ánimo, estoy listo para cuando llegue el servicio, eso es lo que estamos trabajando”, señaló.
Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y José González no han hecho una anotación en lo que va del certamen, por lo que las miradas se colocan en el juvenil Luis Puente, pero Paunovic señaló que continúa con su proceso de formación y no es el momento de dar el salto al primer equipo.
“Puente es un gran ejemplo de lo que queremos conseguir, pero el plan para Puente es ganar la confianza marcando goles, no se puede parar, sabemos que tiene muchísimo potencial, mientras empieces a marcar goles es mejor que lo hagas jugando. No creemos que a un chaval de repente debemos meterlo en este entorno, queremos llevar su proceso con mucho cuidado, cuando este listo, lo llamaremos”, dijo.
Rja