Ricardo Cadena, entrenador de Chivas, fue claro al hablar sobre esta derrota contra el San Luis, no pone pretextos y asume la derrota como suya, el timonel falló.
“Es triste y nos duele, es doloroso porque en dos partidos como local no hemos tenido el triunfo, el responsable soy yo, no hemos encontrado las alternativas que en otros partidos hemos tenido, no fuimos claros y la falta de contundencia nos ha hecho que no somos un equipo que no genera”.
¿Que le está pasando a Chivas en este arranque de torneo?
“La falta de gol es lo que nos ha estado afectando, en cuanto al funcionamiento, hemos buscado variantes, los rivales nos analizan y nosotros buscamos diferentes alternativas y opciones, hoy cambiamos a línea de cuatro y lamentablemente la falta de gol no nos permitió conseguir un mejor resultado. Considero que buscamos por diferentes vías, teniendo a los carrileros en zona alta, hemos equivocado en las decisiones, le hemos movido para generar, enfrente tuvimos un rival que cerró bien, exceso de conducción y eso nos hizo no andar tan finos y no tener variantes, las variantes no fueron suficientes para encontrar el gol, y nos convierten y te pega, nada qué recriminar a los muchachos que siempre estuvieron buscando los goles”.
Se le preguntó si están fallando en el juego de conjunto, por qué no están apareciendo las individualidades y señaló que tampoco las están potencializando.
“Las condiciones de los partidos no permiten que los jugadores diferentes aparezcan, porque a la mejor no tuvieron una posición cómoda o se alejaron de la zona donde más pueden generar, hubo poca claridad y hoy no fuimos capaces de hacer que apareciera alguien de forma individual, buscamos lo colectivo, el desequilibrio y cuando tuvimos pelotas al área ellos cerraron bien”.
- Club Guadalajara
MP