Sebastián Pérez Bouquet y el riesgo de adelantar su proceso

El canterano de Chivas ha demostrado que tiene un futuro prometedor.

Sebastián Pérez / Mexsport
Guadalajara, Jalisco /

Por cuestiones de problemas financieros, el Club Deportivo Guadalajara tiene que apostar totalmente por la cantera para reforzar al primer equipo, hay algunos jugadores que han demostrado que son talento emergente, pero echarlos al ruedo muy jóvenes o sin completar el proceso formativo, puede resultar contraproducente.

Sebastián Pérez Bouquet es un oasis en medio del desierto que se ha convertido la actualidad rojiblanca, y es que el canterano ha demostrado que tiene un futuro prometedor, pero cada que entra lo hace en un ambiente totalmente desfavorable, en los últimos dos partidos Sebastián entró con el marcador adverso, ante Tigres era una goleada con baile incluido y ante el León iban abajo por un gol; Pérez Bouquet es un elemento quien tiene facilidad para encarar, sale de su primer enemigo y ya genera superioridad numérica, encara y tiene el don de encontrar el espacio para disparar a puerta, pero en estos dos partidos poco ha podido hacer.

Te recomendamos "Muchas veces voy jodido a casa": Héctor Herrera
  • Futbol Agencia EFE

Su debut en el Rebaño fue ante Mazatlán, en ese partido que se ganó, pero después el volante ofensivo ha sido visto como solución, como la llave para tratar de venir de atrás, pero al final de ambas historias el Rebaño cargó con las derrotas ante Tigres, como ante los Esmeraldas.

Sebastián tiene mucho futbol en sus piernas, pero si no lo protegen, si no lo respaldan y si lo ven como una solución a sus 18 años pudiera ser otro caso de elementos que se pierden porque les cargan una presión que aún no pueden manejar.

Pérez Bouquet contra Mazatlán y ante Tigres tuvo dos oportunidades claras para hacer daño, generadas por él mismo, es obvio que si llevan su proceso con criterio y sin apresurarlo, puede darle mucho a la entidad rojiblanca, talento lo tiene.

Otros casos de jugadores que adelantaron sus procesos y no pudieron consolidarse fueron Erick Torres, al 'Cubo' lo hicieron titular tras la partida del 'Chicharito' y acabó fundido por la presión del Rebaño, le exigían lo mismo que al delantero del Manchester United, lo aventaron al ruedo y quedó como una alegre promesa.

Benjamín Galindo JR no estaba listo para su debut en Primera, lo forzaron y en dos partidos cometió errores infantiles de los que ya no pudo levantarse, actualmente juega en la Liga de Expansión.

Giovani Casillas ganó el Mundial Sub 17 en México y lo debutaron de inmediato, tuvo un par de jugadas interesantes y se perdió en el camino, tenía una zurda privilegiada, pero quedó en promesa porque lo debutaron sin estar preparado.

DP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS