El plan de Veljko Paunovic en Chivas no incluye a Santiago Ormeño, así lo reconoció el técnico.
“Santiago es nuestro jugador, el tema es no entrar en planes es que hay un orden por el que vamos, con la incorporación de Daniel Ríos, hay que tomar decisiones en función de lo que queremos en el equipo. No hay nada más, hemos tenido una conversación con él y decirle como están las cosas, entender que hay una competición”, dijo en conferencia de prensa.
- Club Monterrey
Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y José González son jugadores que pueden desempañarse como delanteros y sus cualidades están por encima de las de Ormeño, es por ello la decisión del cuerpo técnico rojiblanco.
A pesar de la salida del delantero, no habrá otra llegada, pues Paunovic apela a que los jugadores del plantel actual se ganen un lugar.
“Si tenemos a alguien en el equipo que se siente una segunda o tercera opción, y quiere abandonar, no es para nosotros, el que se siente que juega un rol secundario y quiere mejorar, se lo tiene que ganar. Con nosotros siempre hay oportunidades, evaluamos muy cerca el rendimiento de cada uno y lo que queremos es que se sientan enchufados”, comentó.
“No buscamos cambio, esos que están interpretando que tienen un rol secundario, que peleen por el rol principal en nuestro equipo, eso siempre lo vamos a inculcar”.
Tras el triunfo sufrido ante Monterrey, para el técnico rojiblanco su equipo sigue en evolución y falta que alcance un mejor nivel con el correr de las semanas.
“Este equipo debido a las incorporaciones tardías, hacen falta que algunos jugadores todavía que están por incorporarse Alvarado, Vega, Guzmán, Cisneros, Ríos, son generadores en ataque, nuestro equipo sigue completando, esto va a mejorar con las semanas que viene”, reconoció.
“El equipo está en la fase de formación, por las incorporaciones tardías, es futbol esas cosas pasan, en el futbol se sufre siempre, nuestro rival también sufrió, vamos a sufrir siempre, la capacidad de tolerar el sufrimiento es lo que determina a los campeones”.
Chivas enfrentará al Atlético de San Luis el viernes en el Estadio Alfonso Lastras, donde no ganan desde que los potosinos ascendieron a Primera División en 2019.