Parece que el futbol le está devolviendo a Arturo González lo que ha quitado por años.
Porque el ‘Ponchito’ vive, quizá, el mejor momento de su carrera, esa misma que ha quedado quizá 'ad hoc’ al mote.
- Club Monterrey
Hoy, el surgido de la cantera del Atlas se encuentra como un referente de Rayados, como un elemento confiable y demostrando que su pierna zurda está más que educada. Para muestra, la cantidad de asistencias que ha colocado en lo que va del presente Apertura, mismas que lo tienen como uno de los mejores pasadores en el semestre.
Pero ahora, González González tiene enfrente un reto que, en términos generales se le ha dificultado: el Clásico Regiomontano.
Porque enfrentar a Tigres no ha sido del todo agradable para el dorsal ‘21’. Y sus números ante el mayor rival deportivo de Rayados así lo demuestran. Esa ‘zurdita encendida’ tendrá un grado de alta exigencia.
Mucho se sigue hablando de esa actuación brillante frente al León de hace un par de semanas. Porque clavar un auténtico ‘hat-trick’ no es cosa de todos los días.
Obviamente mientras más elevas el nivel, mayor la exigencia. De ahí la importancia del jugador ante La U. Porque el exigente hincha rayado espera que ‘Ponchito' luzca y se Vea como ‘Don Alfonso’ y emule o, por lo menos, se acerque a lo que hizo frente a los ‘Panzas Verdes’.
De entrada, Arturo disputará su noveno Clásico como jugador del Monterrey, una cifra corta considerando la cantidad de derbis en los seis años que tiene militando con los del Cerro de la Silla y, a la vez, justificable entendiendo los durísimos problemas de lesiones que ha tenido que sortear.
Fue el 29 de octubre del 2016 la vez primera en donde el de Reynosa, Tamaulipas se vio frente a frente con el ‘Auri', partido que finalizó con empate de 1-1 en la cancha del Estadio Universitario. Ahí disputó 29 minutos en calidad de relevo.
Desde entonces comenzó una historia de ocho choques ante Tigres en donde, curiosamente, nunca ha podido disputar los 90 minutos. De hecho, fue hasta su sexta aparición en el Clásico cuando pudo hacerlo en calidad de titular y sí, fue en una edición disputada en 'El Volcán’, la número 125 de la historia.
La noche del 24 de abril del 2021 se estrenó como goleador, al poner el 1-0 parcial al 21’ de juego; sin embargo, su anotación de nada sirvió porque los entonces dirigidos por Miguel Herrera remontaron y se llevaron el triunfo por 2-1.
Ese mismo año, pero un semestre más tarde supo por fin lo que era ganar un Clásico. El 19 de septiembre Rayados derrotó por marcador de 2-0 a La U con ‘Ponchito’ labrando nuevamente el primer tanto del encuentro. Para beneplácito suyo, ahora sus compañeros ya no perdieron la ventaja que él consiguió. En aquel Clásico jugó 83 minutos, la mayor cantidad de tiempo en un derbi.
El octavo choque trajo una derrota de 2-0 en el Universitario, duelo que arrancó desde la banca. Ahí apenas contabilizó 26 minutos.
Arturo González sabe que el Clásico Regiomontano es una asignatura durísima, pero ideal para demostrar que el momento que vive en el semestre en curso no es obra de casualidad.
Balance negativo ante Tigres
Clásicos disputados
Triunfos 1
Empates 3
Derrotas 4
Goles 2
83 minutos es la mayor cantidad de tiempo que ha podido jugar Arturo González en un mismo Clásico Regio.
2 veces ha sido titular ‘Ponchito' ante Tigres, mismas que se dieron en las ediciones 125 y 126.