Aunque hoy defiende la cabaña del Liverpool en Inglaterra, Alisson Becker recuerda con cariño a México, pues ha enfrentado Tigres y Rayados en su carrera como guardameta.
El arquero brasileño recordó en entrevista con Paramount la corta rivalidad con los equipos de Nuevo León, que los enfrentó en rondas decisivas en distintas competencias.
Alisson chocó primero contra los felinos, que eliminaron al Inter de Porto Alegre en las Semifinales de la Copa Libertadores 2015.
El Inter lo ganó 2-1 en Brasil, pero Tigres se alzó 3-1 en el Estadio Universitario, en el primer gol de André-pierre Gignac con los auriazules.
"Jugué la Copa Libertadores contra Tigres en Nuevo León en 2015 y yo perdí las Semifinales contra ellos, desafortunadamente, es un momento que yo siempre recuerdo. Fue un sueño para mi jugar la Libertadores con Internacional de Porto Alegre, así que Tigres es un equipo que conozco”, mencionó el brasileño.
Cuatro años más tarde, tras su paso por la Roma, de Italia, y posteriormente su salida a Anfield, Becker enfrentó a Rayados, eliminándolos en la "Semi" del Mundial de Clubes 2019.
“Jugué contra Monterrey en las Semifinales del Mundial de Clubes, juegan con mexicanos, ahí juega Héctor Moreno, es un buen amigo. Yo amo México y el futbol mexicano”.
Alisson recientemente fue eliminado junto con Liverpool en la Champions League a manos del Real Madrid en Octavos de Final, mientras que en la Premier League marchan en el octavo puesto.
AM