La derrota de Rayados ante el América ya quedó en el olvido para el capitán Celso Ortiz, quien de paso dio el espaldarazo a sus compañeros y aseguró tienen el hambre del volver al triunfo ante Santos Laguna.
El escudo guaraní mencionó que el Monterrey está comprometido en revertir la situación y aseguró que la recta final del Clausura 2023 servirá para retomar el nivel.
“Sabíamos que en cualquier momento iba a llegar una derrota, hay que dar vuelta a la página, los errores son parte del juego, estamos a muerte con los compañeros, a cualquiera le puede tocar, nadie entra a la cancha para cometer un error”, dijo en conferencia.
“Estos partidos que vienen van a ser muy importantes para ver como llegamos nosotros a la liguilla, ahí esos errores uno ya no puede cometer, hay que ser conscientes de eso, el equipo sabe lo que hace y deja de hacer, trabajar al 100 y estar bien compenetrados y que sea lo que Dios quiera”.
“El domingo va a ser complicado, Santos viene de una derrota y va a querer reponerse y nosotros también, estamos en casa y queremos retomar el triunfo, así que pensar en el triunfo y ya ver como termina”.
Ortiz se pronunció sobre el penal fallado por Joao Rojas, que se convirtió en el castigo número 13 fallado de los últimos 21 posibles.
“Si (Joao) hubiera hecho el penal no estaríamos hablando sobre esto, pienso que él lo quiso agarrar para tener esa confianza, Duvan hizo el gol y agarró confianza, se quitó muchas cosas.
“Hay que darle vuelta a la página, da coraje muchas veces, por un penal no podemos tirar las cosas buenas que ha hecho el equipo, se cometió un error y es parte del aprendizaje”.
Finalmente, Celso Ortiz evitó hablar sobre su renovación, pues su contrato concluye el próximo junio y mencionó que está concentrado en el paso de Rayados en el Clausura 2023.
MN