Celso Ortiz, contención del Monterrey, habló en exclusiva para el programa 'MD', en donde destacó el gran nivel que han tomado Tigres y Rayados en los últimos años.
Al ser cuestionado si habrá un Clásico Regio en Liguilla, el ahora capitán de 'La Pandilla' mencionó que incluso habrá más finales, aunque en otros lugares de México se enojen porque los equipos regiomontanos han tomado el protagonismo del futbol mexicano.
"Yo creo que sí va a haber muchos Clásicos en liguilla, incluso en Finales, porque siempre somos los que peleamos finales, por más que a otras ciudades en México les moleste eso, los equipos del norte siempre están ahí arriba. Es lindo eso, que otras personas de otro país u otra ciudad quieran venir."No hay que perder el piso, hay que tener los pies sobre la tierra y si toca (jugar un Clásico Regio), hay que disfrutarlo al máximo", mencionó el paraguayo.
Rayados ha pateado cinco penales y solamente han anotado uno. Sobre esta situación, Celso dejó en claro que sí los practican en los entrenamientos, y que si a él le toca patear uno, estaría encantado.
"En los entrenamientos siempre los practicamos, muchas veces decimos que sin gente es fácil. También nos hemos preguntado, hemos batallado con eso, pero yo también me apunto para tirar, no me ha tocado pero yo encantado por patear.'', declaró.
El Monterrey tiene un mediocampo ofensivo, cosa que en ocasiones a Celso se le complica, pues no hay muchos jugadores con labor defensivo. Sobre esto, manifestó lo siguiente.
"Sí, es difícil, de hecho en su momento Charly me ayudaba, también Poncho es de los que siempre están corriendo, pero ahora con el Profe Krane o Romo juega a mi lado, a veces el recorrido nos queda largo porque tenemos varios jugadores ofensivos, pero me siento bien porque también confío en mi capacidad y calidad"
Estoy seguro que viene la mejor cara de Rayados con Vucetich para el próximo torneo, ¿así lo ven también?
"Realmente estamos pensando hacer una buena liguilla, no pensamos en el siguiente torneo. Sí queremos campeonar porque sentimos que nos hace falta. Muchas veces pueden pensar por qué jugamos así, pero ya lo he platicado por los altibajos, pero hay que dejar de lado eso y hay que pensar en este partido, después lo que venga, porque será complicado, pero tenemos con qué sacarlo".
¿Por qué pasa que algunos jugadores no funcionan aquí pero en otros sí?
"No sabría decirte porque no me ha tocado jugar en otros equipos de México, pero Monterrey te lleva al límite, siempre tienes que estar ganando porque hay mucha competitividad, por eso siempre estamos entre los primeros, y yo sé que muchos quieren venir a jugar aquí"
¿Por qué preferiste jugar el Mundial de Clubes por encima de la Selección?
"Siempre he dicho que siempre quiero jugar en Monterrey. En ese entonces yo tenía antecedentes con la Selección de una lesión, pero la gente de Paraguay malentendió eso, pero yo había platicado con el profe Schelotto de mi lesión y que quería llegar bien al Mundial de Clubes, porque es algo que ya aseguramos, y Paraguay no estaba en clasificación. Le dije 'déjame eso, me faltan pocos años y quiero estar bien', platicamos bien y con eso basta, pero la gente lo toma diferente".
En un futuro, ¿te ves como directivo, entrenador, comentarista?
"Realmente nunca lo he pensado, porque uno no quiere que llegue el momento de dejar el futbol, yo sé que en cualquier momento puede llegar, pero sí quisiera estar ligado al futbol ya sea de director, entrenador, representante, porque sé que es lo único que sé hacer y lo disfruto bastante".
Tras tu retiro, ¿te quedas en Monterrey o te vas a Paraguay?
"No lo he pensado, estoy un 50/50 porque extraño a la familia, pero aquí me siento en casa y la gente me arropa, no es tan fácil decidirme eso".
A algunos paraguayos les ha costado adaptarse al futbol de México, como a Charly González...
"Yo suelo platicar con Charly porque es buenísima persona y me ha dicho que le ha costado un poco, como tú dices, los delanteros viven de los goles. Espero que le vaya bien en lo personal".
¿Te gusta la música mexicana?
"Sí la verdad que sí, siempre lo ponemos en los vestidores, escuchamos de todo, pero sí soy de escuchar mucha música, banda, vallenatos...".
MP