Otra vez los penales. Una calca de lo ocurrido en la primera Final Regia Femenil fue lo que sucedió en el Gigante de Acero, y es que las Rayadas erraron sus tres tiros de castigo, y con un contundente 3-0, el conjunto tapatío se llevó el ansiando título a las vitrinas, y terminar el semestre con un doblete.
Después de haber culminado el encuentro de Vuelta con un empate sin goles, las rojiblancas dieron la vuelta olímpica en el Gigante de Acero, y así apagar la fiesta albiazul.
La heroína del partido tiene nombre y apellido, y es que Blanca Félix, quien en tiempo de compensación, después de los 90 minutos, la guardameta ingresó de cambio para hacerse presente en la tanda de penales, y no fue la excepción.
Los fantasmas de aquel mayo de 2018 se hicieron presentes, ya que fue en la misma portería donde las Rayadas perdieron ante sus acérrimas rivales en la primera edición de la Final Regia.
Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal fueron las tiradoras locales que erraron su disparo; mientras que Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya acertaron sus tiros.
La dorsal ‘9’ albiazul voló el disparo, Cadena y Bernal vieron como Félix adivinó la dirección de sus respectivos tiros y así convertirse en la figura de dicha instancia.
En tiempo regular, el conjunto local tuvo la oportunidad de perforar el arco rival desde la primera mitad, y es que a los 13’ en un servicio al área, la máxima goleadora del balompié femenil, Desirée Monsiváis apareció sin marca para rematar con la testa, pero la arquera Celeste Espino pudo impedir que el balón entrara a su marco con un estirada.
De nueva cuenta, las Rayadas siguieron buscando ese gol que les diera la posibilidad de manejar el partido, ya que Diana Evangelista mandó un potente disparo y Espino volvió a hacerse presente con una atajada.
Sin embargo, la jugada más claro la tuvo el Rebaño Sagrado, y es que a los 26’ en una descolgada por el sector de la izquierda, Gabriela Valenzuela se enfiló a la portería de La Pandilla, y ante la salida de Alejandría Godínez, la rojiblanca se quitó a la guardameta y con poco espacio cedió para Alicia Cervantes, quien perdió un tiempo al recibir la bola y cuando intentó disparar, una barrida de Alejandra Calderón impidió que la visita cantara el gol.
Para la parte complementaria, por el sector de la derecha, Diana Evangelista sacó un tiro-centro que se estrelló en el travesaño.
Los penales arruinaron el festín de La Pandilla, incluso ya con el inmueble vacío se escuchó el “Chivas, Chivas”, por parte de los aficionados rojiblancos.
LO