El día más esperado por los aficionados regiomontanos por fin ha llegado. El calendario de la Liga MX marca en su fecha 10 el Clásico más pasional de todo el futbol mexicano. Rayados y Tigres disputan la edición 128 del Clásico Regiomontano.
La pandilla dirigida por el entrenador mexicano Victor Manuel Vucetich, marcha en la 2° posición de la tabla general con 20 unidades tras nueve partidos disputados, además de llegar como la mejor ofensiva de la actual campaña, pues ha marcado un total de 20 goles anotados, repartidos en su mayoría por Alfonso Gonzalez y Rogelio Funes Mori.
Los tigres de Miguel Herrera llegan a la división 128 del duelo fraternal ante los albiazules, también ubicándose en la parte alta de la tabla general, pues los auriazules cosechan 18 puntos tras nueve jornadas jugadas en el apertura 2022 y que sin Lugar a dudas, querrán llevarse los tres puntos en la cancha del Gigante de acero.
El francés André-Pierre Gignac lleva ocho clásicos de manera consecutiva marcando gol ante Monterrey y se encuentra a dos goles de alcanzar a Mario Souza Mota ‘Bahía’ como el máximo goleador en la historia de los derbis regiomontanos.
La última ocasión en la que ambos equipos llegaron en las primeras tres posiciones de la tabla general del fútbol mexicano, fue precisamente en el apertura 2017, donde el conjunto felino se coronaría campeón de Liga MX en la casa de los Rayados de Monterrey en aquel domingo 10 de diciembre.
Para este partido, los debutantes del cuadro albiazul serán los delanteros Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, pues ambos atacantes llegaron para este apertura 2022 supliendo las bajas del neerlandés Vincent Janssen y del costarricense Joel Campbell, mientras que por parte de los felinos, el ecuatoriano Jordy Caicedo debutará el clásico regio si así lo decide el entrenador Miguel Herrera.
En cuánto a individualidades de ambos equipos, en la Pandilla se encuentra con el mexicano Alfonso Gonzalez, quien está teniendo un gran momento participando en más de siete goles en lo que lleva la campaña, mientras que por otro lado, el francés André-Pierre Gignac sigue haciendo de la suyas pero lo sigue muy de cerca el mediocampista Sebastián Córdova, pues se ha ganado la confianza del ‘Piojo’ en los últimos partidos.
La cifra de partidos ganados en clásico regio por parte de los felinos es de 47 juegos, por lo que la ventaja sobre Rayados es de cinco encuentros, distribuidos en Liga Mx, Liguilla, Copa MX, Concachampions, Interliga y partidos amistosos, dando también un total de 38 empates.
Así es como ambos equipos saltarán a la cancha del Gigante de acero, el edición 128 del clásico regiomontano, donde más allá de lo tres puntos y el superliderato de la Liga MX, la disputa será por quien será el rey momentáneo de la Sultana del Norte.
MPP