Por la jerarquía y calidad del plantel, Rayados tiene todos los argumentos para pensar en remontar el marcador adverso de la Ida de Semifinal ante Pachuca y este domingo conseguir el boleto a la final del Apertura 2022, afirmó Duilio Davino.
El presidente deportivo del Monterrey fue el único en hablar ante la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey, dejando en claro que la serie sigue viva, a pesar del 5-2 que les propinó el cuadro Tuzo.
Rayados tiene que vencer al Pachuca por tres goles de diferencia, como mínimo, para avanzar por la posición en la tabla, en el duelo de este domingo que se jugará a las 20:06 horas en la cancha del Gigante de Acero.
"Hasta la expulsión de Erick (Aguirre) creo que el equipo había hecho un gran partido, después cometimos muchos errores, el equipo se desordenó y en una eliminatoria no lo puedes hacer, pero el equipo está muy confiado en que aquí le vamos a dar la vuelta. Estamos motivados y con el apoyo de la gente sabemos que lo podemos hacer", señaló el aún presidente deportivo del club albiazul.
- Club Monterrey
¿Se tendrá que trabajar mucho en lo emocional, la cuestión mental?
"El domingo tenemos que ir hacia adelante, intentar darle vuelta. Ya no importa nada más", mencionó tajante.
¿Cuál es el principal argumento para pensar en la remontada?
"La calidad del plantel, la jerarquía, el apoyo de la gente, el equipo se desconcentró 20 minutos, hubo ahí algunas circunstancias que hoy le comenté a Armando Archundia (presidente de la Comisión de Arbitraje) por dos jugadas muy claras que van al marcador.
"Un penal, que para nuestra manera de ver el futbol no es, después una falta a Montes que parece muy clara, después viene el tiro de esquina y aparece el gol, vamos a esperar qué me contesta Armando, pero también son jugadas que pudimos haber evitado si hubiéramos estado concentrados los 90 minutos", expresó Davino ante los medios de comunicación.
¿Cómo hacer para recuperar la confianza de Rogelio (Funes Mori) después de errar el penal?
"Cuando pita el árbitro la confianza se recupera", dijo, "ten por seguro que el jugador de fútbol quiere jugar y cuando arranca un partido lo que más desea es revertir la situación".
¿Dolería terminar tu etapa con un escenario como éste?
"No, haber, estamos en Semifinales y queremos seguir avanzando, pero quisiera avanzar aún más, lo dije hace unas semanas, no por mí, sino por qué este grupo se lo merece y la afición aún más", puntualizó el presidente deportivo rayado.
Los jugadores no emitieron ninguna declaración, mientras que el entrenador Víctor Manuel Vucetich mencionó algunos detalles en su caminar al autobús del equipo y, aunque sin pararse a contestar las preguntas de los medios de comunicación.
"Ya dije ayer todo lo que tenía que decir", contestó sin detenerse.
.- ¿A qué se refería cuando mencionó que había cosas que ni podía hacer o decir?
"A lo que dije ayer... exactamente a lo que dije ayer".
¿Es una molestia por el arbitraje?
"Ya lo dije ayer", reiteró para seguir su camino. "Por supuesto que tenemos equipo (para darle la vuelta), necesitamos el apoyo de la gente, para que esté ahí (en el estadio)", indicó y posteriormente un trabajador de la terminal aérea le gritó: "¡Vamos profe!".
El que ni se quedó con las ganas de mencionar algo fue su auxiliar Sergio Almaguer, quién mientras Vucetich iba casi entrando al autobús soltó: "les pusimos una repasada durante 70 minutos".
Rayados se dirigió desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a sus instalaciones de entrenamiento en El Barrial donde estarían trabajando regenerativo por la tarde y este sábado cerrarán preparación con una práctica matutina.
MP