A lo largo de su estancia en los Rayados de Monterrey como presidente deportivo, Duilio Davino logró traer a la Pandilla a jugadores que a primera vista, parecían que iban a conseguirlo todo con la camiseta rayada, algunos lo consiguieron, pero otros pasaron desapercibidos e incluso salieron por la puerta de atrás del cuadro regio.
Desde sus primeros torneos, comenzaban a llegar futbolistas que tenían pinta de convertirse en ídolos en el club pero no fue así. Jugadores como Ivan Piris, Lucas Albertengo, Jonathan Cristaldo o Marco Bueno, fueron jugadores que pasaron sin pena ni gloria en la institución albiazul.
- Club Monterrey
Uno de los casos más sonados y quizá el de carácter más importante, fue el del delantero neerlandés Vincent Janssen, quién en el 2019 llegó proveniente de la Premier League de Inglaterra, justo del Tottenham.
Janssen fue la apuesta de Duilio Davino ante el gran acierto que había sido André Pierre Gignac con Tigres, pero en el papel, el atacante de Países Bajos quedó a deber en sus números como definidor de goles albiazul.
Otros que fueron aciertos y que lograron tener una época de títulos, son los casos de Celso Ortiz, Alfonso González, Nicolás Sánchez, Maxi Meza, Rodolfo Pizarro, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero, entre otros.
En el último mercado de fichajes, había conseguido traer al mejor goleador del año futbolístico como lo es el argentino Germán Berterame, además de la revelación de los rayos del Necaxa, Rodrigo Aguirre, mismos que han demostrado con números, su gran jerarquía en este Apertura 2022.
Peores Refuerzos
Vicent Janssen
Lucas Albertengo
Ivan Piris
Marco Bueno
Jonathan Cristaldo
Mejores refuerzos
Maxi Meza
Marcelo Barovero
Celso Ortíz
Alfonso González
Nico Sánchez
AM