La ilusión es lo último que se pierde y en Rayados la tienen intacta, pues Erick Aguirre dejó en claro en conferencia de prensa desde Abu Dhabi que él y el grupo se ven siendo campeones del mundo en el Mundial de Clubes.
“En lo personal, y platicando con mis compañeros, nos visualizamos siempre siendo campeón del mundo, levantando esa copa, pero también estamos enfocados y concentrados en que tenemos que hacer un gran partido este primer juego y que es fundamental ganarlo y poder hacerlo de mejor manera. Sabemos que es paso a paso y tenemos que dar ese primer paso”
La Pandilla prepara con intensidad el primer duelo del Mundial. Aguirre mencionó que la etiqueta de favorito la pone la prensa y destacó que el debut no será fácil.
“El favorito ustedes lo ponen. Fácil, la verdad, que no lo vemos así. Sabemos que va a ser un rival muy complicado o bueno así lo esperamos nosotros. El mejor Al-Ahly que pueda haber. Nosotros en vez de preocuparnos por el rival, más allá de las bajas de ellos o de nosotros, nosotros tenemos que ocuparnos en hacer muy buen futbol y llegar de la mejor manera al partido. Fácil no va a ser porque por algo están acá compitiendo también en este Mundial. Así que tenemos que llegar de la mejor manera nosotros”.
El mediocampista y plurifuncional jugador se refirió al rival Al-Ahly.
“El equipo ahorita está muy enfocado en el primer partido. Obviamente nosotros nos visualizamos haciendo un gran Mundial y la verdad que cada día vamos viendo poco del rival. Todavía nos faltan algunos compañeros que se integren para ver cómo podemos enfrentar de la mejor manera a este rival”.
Monterrey busca hacer historia en el Mundial y se le cuestionó a Erick si están presionados por obtener un buen resultado en el debut y en el torneo en general.
“Creo que presión no hay. Al contrario, la motivación primero el estar acá en un Mundial de Clubes. Para nosotros es muy importante el representar todo lo que conlleva. Lo que hicimos de atrás y preocupados no. Creo que nosotros más que nada estamos ocupados en hacer bien lo nuestro, porque para el equipo que tenemos haciendo bien lo nuestro podemos hacer un gran partido”.
Sobre el Jet Lag afirmó que ha sido difícil, pero ya están aclimatados.
“Claro que eso los primeros días es difícil el cambio de horario. La costumbre de nuestro cuerpo, pero creo que haciendo al pie de la letra las indicaciones del cuerpo médico para adaptarse lo más rápido posible al horario de acá y también trabajo físico que eso se encarga el cuerpo técnico. Poco a poco creo que nosotros que ya llegamos desde el primer día ya estamos adaptados. Así que no es para nada un pretexto o algo por el estilo. Ahorita ya estamos preparados en todos sentidos para llegar de la mejor manera al partido”.
Los seleccionados irán arribando en los próximos días. Se espera que la madrugada del tres puedan integrarse los seleccionados de Conmebol. Sobre no tener plantel completo también tuvo palabras Aguirre.
“El equipo está trabajando para hacer un gran partido en todos los sentidos. También ahora hay que esperar cómo llegan los compañeros y el cuerpo técnico para ver como se plantea el partido. Estos partidos son 90, 95, 100 minutos. Lo que dure tenemos que estar cien por ciento concentrados y ya veremos cómo enfrentamos esto de la mejor manera”.
Para finalizar se le preguntó si está para ser estelar y esto destacó.
“La competencia interna. Yo desde que llegué al club sabía que iba a estar muy fuerte. También eso hace que uno cada día mejore en todos los sentidos. Así que esté quien esté dentro del terreno del juego sabemos que va a hacer las cosas muy bien y también el que esté dentro del terreno de juego tendrá que aprovechar las oportunidades que se nos dan y también el que esté afuera seguir apoyando como lo hacía desde adentro”.
SARB