En seis meses, Eva Espejo no sólo llevó a las Rayadas a un subliderato sino que ya las tiene en una Final de Liga… y tiene claro cuál es el siguiente paso.
Y, ya palpando lo que será un nuevo enfrentamiento contra Tigres, la técnico del Monterrey tiene claro cómo le hará frente a las actuales Bicampeonas en la serie por el título del ‘Grita México 2021’.
“Igual que los Reyes Magos, estamos persiguiendo una estrella; ese es nuestro móvil y nuestra guía para seguir adelante”, respondió al recordar que, lejos de pedir un regalo navideño, quiere que los ‘Reyes de Oriente’ la ‘bendigan’ pues el 6 de enero es su fecha de cumpleaños.
De hecho Espejo aún tiene fresco lo que sucedió en el pasado 9 de octubre cuando dirigió su primer derbi regio, duelo que las del Cerro de la Silla cayeron 2-1 en el Estadio Universitario, sede del juego ‘de Vuelta’ de la Gran Final.
“Creo que ambas equipos tenemos grandes ambiciones. Creo que lo que hay que hacer es justo lo que hoy transmitimos, que estamos para cosas grandes, que estamos para hacer historia y lo vamos a jugar tal cual.
“Hemos demostrado durante la temporada que estamos para cosas grandes. Hicimos partido y la estrategia será parecida a lo que hemos planteado. Queremos ganar como juega Monterrey, como Monterrey lo hace, no pretendiendo cambiar absolutamente nada”, expresó Espejo al terminar el encuentro ante el Atlas.
A su vez, Espejo reconoció sentirse entusiasmada por dirigir una nueva serie por el título como técnico del Máximo Circuito del futbol de mujeres y primera al mando de las regiomontanas.
“Estoy contenta con la oportunidad que me dio el club de poder estar acá y, primordialmente con las jugadoras que se comprometieron con el objetivo, se comprometieron con el trabajo y ellas son las que con mucha garra, corazón, sacan el partido adelante y tengo un cuerpo técnico que hizo el trabajo que necesitábamos para llegar a la Final. Me siento muy contenta y agradecida”.
- Liga Femenil MX