Javier Aguirre declaró por primera vez, luego de su cese del Monterrey, donde expresó su sentir con Rayados.
'El Vasco' platicó en el programa 'El Larguero', en España, donde consideró que la actuación en el Mundial de Clubes lo encaminó al cese.
"Al final no resultó, el Mundial de Clubes no estuvimos a la altura de la expectativa, la gente quería más de nosotros, del equipo como tal, fuimos quintos, perdimos un partido con el Al Ahly de Egipto, no gustó", declaró Aguirre.
El ex timonel consideró que había tiempo para revertir la situación, con dos partidos pendientes en Liga, sin embargo, la presión de la gente fue mayor por lo que su proceso con el Monterrey fue terminado.
"Al volver a México estábamos con dos partidos menos, el equipo tenía un triunfo y dos empates, se veía rezagado, pero bueno, con dos partidos se podía remontar. Nuestra Liga tiene una Liguilla que le llaman, califican 12 de 18, entonces no estaba tan descabellado que con Monterrey iba a calificar", consideró Aguirre.
Calificó como una pena el penal errado por Funes Mori ante Puebla.
"Perdimos dos partidos con el superlíder Puebla que está jugando muy bien y fallaron un penalti ahí, qué pena, y luego en casa perdimos ante un rival en teoría asequible y eso me costó el trabajo", detalló.
Sobre el nuevo proceso con Vucetich, tuvo palabras de elogio.
"Yo me alegro mucho por los chicos que ya pudieron ganar con el nuevo técnico que es amigo mío, que le deseo la mejor de las suertes, Víctor Manuel Vucetich, que además ya ganó cinco títulos con este equipo, lo quiere mucho la gente", finalizó Aguirre.
DP