Ante toda la polémica que se ha generado en los últimos días con respecto a la titularidad en la portería del Monterrey para la edición 128 del Clásico Regio, el ex guardameta albiazual, Juan de Dios Ibarra dejó en claro que el seguidor de La Pandilla debe de confiar en la elección de Víctor Manuel Vucetich.
“El que decida poner Vucetich, ojalá y sea Luis Cárdenas por lo que ha hecho durante el torneo, por lo que hemos visto evolucionar, desde la Jornada 1 que comenzó con muchos titubeos a lo que es hoy, un portero completamente diferente, y creo que la gente puede estar tranquila, si anuncian que es Luis Cárdenas o si anuncian que es Esteban Andrada, la gente va a estar tranquila y confiada porque atrás en la portería van a tener a un portero que les va a resolver, pero a me encantaría que fuera Cárdenas porque lo conozco, es mi amigo, por lo que está pasando, por lo que está viviendo y porque se lo merece”.
En 1993, el ex futbolista sinaloense comenzó su historia con el Monterrey, institución que llegó a convertirse en el equipo de sus amores. Después de un paso por distintos clubes, ‘Salmo 23’ regresó a la Sultana del Norte, donde tuvo la dicha de ser parte fundamental en el derbi norteño.
Ibarra fue pieza clave para que los Rayados vencieron al rival de la ciudad, en uno de los duelos más recordados por los aficionados albiazules y que siempre quedará en la memoria del guardameta. Fue un 2 de octubre de 2013, en los Cuartos de Final de la Copa MX, donde el Clásico Regiomontano tuvo que definirse en tanda de penales y Juan de Dios Ibarra fue el héroe de dicho encuentro.
“Cuando les ganamos, los penales, siempre voy a recordar los penales donde eliminamos a Tigres, eso es lo más padre y también el rebanón de Jiménez, también estuve presente, estuve jugando, son de las cosas que uno recuerda siempre, lo bonito, lo feo no me acuerdo”.
Sin embargo, desde el 2017, Ibarra colgó los guantes y desde entonces se ha encargado de disfrutar el Clásico Norteño desde otra perspectiva, momentos que extraña el ahora comentarista deportivo.
“Lo vives como un aficionado más, con mucha adrenalina, con mucho deseo de que ya sea el fin de semana para disfrutarlo, yo creo que va a ser uno de los Clásicos, como vienen los dos equipos, más emocionantes en los últimos años, toca más que disfrutarlo y que ganen los Rayados”.
“Fijate que como jugador, no estás preocupado pero sí atento al Clásico, estás atento a otras cosas, en prepararte bien, estar bien fisicamente, en los objetivos, pero tratas en relajarte a tu manera, ya que es tu trabajo, es tu responsabilidad, es algo que tus trabajos dependen de mí, envuelve otras cosas, los viernes era total relax, pensar en el partido, como aficionado es totalmente diferente, lo disfrutas, quieres estar ahí, lo disfrutas, se extraña mucho estar de jugador, tiene su parte padre de ser aficionado”.
Para la edición 128, Juan de Dios Ibarra tiene su favorito y espera que la victoria sea de La Pandilla.
“Gana Monterrey 2-1”.
Datos:
Juan de Dios Ibarra Corral
43 años
Nació en Mochis, Sinaloa
Retiro: 2017
Equipos:
CF Monterrey
México
2001 - 2005
América
México
2005 - 2007
CF Monterrey
México
2007 - 2008
Alacranes de Durango
México
2008 - 2009
Jaibos Tampico Madero
México
2009 - 2009
Monterrey
México
2010 - 2016