Pese a que el Monterrey tiene un partido pendiente este martes ante Juárez, el mediocampista Luis Romo, que estuvo en conferencia de prensa, aseguró que ya se respira y se siente el Clásico Regio en el Barrial, pues entienden que es el duelo más esperado por todos los aficionados.
"Muy bien, con muchas ganas de estar con lo más alto, poner al equipo donde merece, nos rezagamos un poco, recuperar un poco, el clásico me quiero enfocar mucho en mañana, ya se respira, se siente en la ciudad, lo del sábado va a ser lindo, gran rivalidad".
Por su parte, al ser consultado sobre que clásico es más importante si el joven que jugó con el Cruz Azul o el regio destacó lo siguiente.
“La verdad es que el clásico joven sería muy difícil describirlo, nunca me tocó que hubiera mucha afición me tocaron con pandemia y nunca lo experimente al cien por ciento, no te sabría decir. Lo que sí aquí se detiene toda la ciudad, es el más importante para las aficiones, va a ser lindo, no lo he vivido y es algo que me gustará vivirlo. Enfocarnos en mañana y ya en la noche sentir el duelo del fin de semana que es lo que se viene”.
Sobre la semana que tienen y en la que pueden escalar posiciones si consiguen los triunfos, aseguró que el equipo ha retomado el hambre que se veía perdida por tratar de ganar.
“Nos motiva muchísimo, algo que nos ha dado bastante es eso ir partido a partido, hemos ido viviendo cada partido como si fuera el último, hemos retomado el hambre, que tal vez no se veía, por tratar de ganar. Hemos ido paso a paso, mañana enfrentarnos a Juárez y lograr tres puntos más, después Tigres, si vamos ganando de tres en tres vamos a lograrnos meter que es lo más importante”.
Luis Romo se ha desempeñado como doble cinco, desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, sobre donde se siente más cómodo mencionó lo siguiente, además de responder en que nivel se siente en el equipo.
“Muy bien ahí de doble cinco me siento muy bien recuperando esa confianza que me permitió trascender, mi posición original es de doble cinco, por los buenos momentos me adelante un poco más, creo que apareciendo de sorpresa me viene muy bien, por el momento que estoy viviendo me gusta mucho donde estoy jugando ahora”.
“Hablar de porcentajes no sabría decir un número exacto, siento que voy mejorando, tal vez no encajé al 100 por ciento cuando llegué, no fue el mejor nivel mío, ya venía arrastrando no estar mejor en mi mejor nivel desde el torneo pasado, voy de a poco y espero cerrar bien el torneo, lograr cosas importantes”.
Víctor Manuel Vucetich es una personalidad importante para Luis Romo en su carrera, sobre la relación que posee habló el jugador mexicano.
“Tengo una relación con el profe muy buena desde que lo conocí en Querétaro, siempre muy franca, muy cercana que si tiene algo que corregirme nunca le pesa la palabra para decirme, fue el primero que habló conmigo después lo que pasó en León, la confianza que me da de revertir la situación, la confianza que tiene en mí me ha ayudado a irme soltando un poco, él confía en lo que puedo hacer, sabe de mis cualidades, me ha hecho volver a las bases y volver a hacer ese tipo que parte de atrás para retomar confianza y empuje que va sacando las situaciones adversas”.
Para finalizar, destacó que será vital vencer a Juárez para llegar motivados a la edición 127 del clásico más pasional de México.
“Muy bien, en lo personal el grupo está bien, te motivan siempre los buenos resultados, ya empezamos a conseguir dos buenos, el equipo te motiva, puede haber cansancio o sobrecarga, pero al salir a la cancha se te olvida, si tenemos una victoria ante Juárez llegaremos muy motivados contra Tigres y estamos listos para todo lo que se viene”.
SARB