Las actuaciones arbitrajes en los últimos partidos de Rayados han sembrado preocupación en el seno albiazul, por lo que el presidente José Antonio Noriega ya se encargó de mandar un escrito de inconformidad en la Comisión de Arbitraje.
El “Tato” reveló que ya se entablaron conversaciones con los debidos medios para atender esta inquietud, luego del trabajo de Marco Antonio Ortiz en el juego ante los Guerreros.
“El día de ayer, hicimos un escrito a manera de manifestación respetuosa, por supuesto, dando nuestra opinión a la Comisión de Arbitraje en relación a la preocupación que nos causó el reciente comportamiento y rendimiento del cuerpo arbitral en el último partido contra Santos”, dijo en conferencia.
“Hubo varias jugadas controvertidas, extrañas y qué bueno sabemos que todos somos seres humanos y nos equivocamos pero queremos entablar un diálogo con ellos para tener retroalimentación y sabiendo que nunca hay mala fe, entender sus decisiones. Entonces hacerles saber que se hizo un escrito, ya fue enviado por los medios debidos y con las formas”.
Noriega también mencionó que en el plantel se tiene autocritica por los partidos que ha perdido Rayados, ante América y Santos Laguna, pues han dejado cosas por hacer.
“No podemos dejar de ser autocríticos y tener claro, y así lo hemos hablado internamente, que el descalabro con Santos es porque dejamos de hacer cosas, es porque no nos acercamos a nuestro nivel y a nuestro potencial”.
“Tenemos un equipo muy maduro muy profesional que así deben entenderlo comenzando por el cuerpo técnico con quien también he hablado esto. Previamente además habíamos pedido con el América y es entendible que haya un sobresalto, una llamada de atención porque dos derrotas consecutivas después de la buena temporada que venimos haciendo, pues llama la atención”.
El Monterrey buscará volver a la senda del triunfo ante el Mazatlán FC en el Clausura 2023, con el objetivo de amarrar el liderato general de la Liga MX.
MN