Nico Sánchez, histórico jugador de Rayados y ahora entrenador de Raya2 de la Liga de Expansión, habló en exclusiva en el programa Futbol al Día de Canal 6 Deportes, en donde tocó distintos temas de su nueva etapa como director técnico.
- Club Monterrey
El ídolo albiazul no dudó en revelar uno de sus sueños como director técnico, que es dirigir al primer equipo de Rayados.
"De los sueños que tengo es dirigir a Rayados, pero no me desespero por eso"; respondió a Jesús Barrón, quien también le cuestionó sobre quién es su máxima influencia futbolística.
"Me identifico con todos un poco, en cuanto a personalidad no me identifico con nadie, pero sí me gusta sentir que recuerdo un montón de cosas positivas de muchos entrenadores, llámese 'Turco', Diego Alonso, incluso Javier pese a que no jugué mucho con él, mi relación con él fue excelente, me llevo muchas cosas de él, y en Argentina también como Diego Cocca, pero siempre partiendo de la base de mi personalidad", comentó.
Sobre lo que siente al volver a Monterrey, 'Nico' aseguró que su familia y él sienten felicidad, pues la ciudad los ha arropado desde el primer día que llegaron
"(Siento) alegría, hablo por mí y por mi familia, porque nosotros somos un equipo también en casa. Que esta sea mi primera experiencia, en esta nueva etapa, es de mucha alegría porque lo siento como mi casa, la ciudad y el país nos ha recibido muy bien, por eso nos aventuramos de nuevo".
"Sinceramente no tenía pensado un tiempo exacto donde iba a comenzar esto, pero sin lugar a duda uno de mis sueños y objetivos siempre estaba presente, yo sé que esta es otra etapa que me van a medir con otra vara y me vengo preparando para esto. Estoy contento y aventurándome de nuevo con muchas cosas para aprender en el camino"
¿Qué tipo de técnico es Nico Sánchez?
"A mi me gusta ser el entrenador con mis métodos y mis formas, el que es cercano, el que sabe escuchar, el que no solamente exige, sino el que va aprendiendo de sus jugadores y de su equipo. Para mí el día a día es un aprendizaje total, uno se puede prepara o tomar ejemplos de entrenadores que tuve, pero el verdadero aprendizaje se da con la experiencia y aquí estoy para seguir aprendiendo"
¿Ves a Raya2 como un equipo competitivo?
"Yo veo un equipo con muchas ganas de ser competitivo, que es lo primordial. Es un proyecto con chavos y por ahí lo que se ha sufrido en el primer año de aprendizaje y en donde los chicos han competido, no les alcanzó para entrar a la calificación y es lo que vamos a buscar ahora, teniendo en cuenta nuestro objetivo principal que es que este sea el último eslabón de los chicos en la formación de ellos para participar en el primer equipo.
¿Qué es lo difícil para hacer que un jugador brille en un club?
"Uno puede hablar y aconsejar a los chicos. Recuerdo cuando yo era joven, uno escucha y después ves las posibilidades. Es una liga en donde se contrata mucho extanjero y los chicos sienten que tienen menos posibilidades y al momento de subir al primer equipo no terminan haciéndolo del todo como lo hacen en sus divisiones y ahí es donde vamos a apuntar nosotros. Yo lo vi teniendo compañeros y ahora que tengo los chicos, es una cuestión de mentalidad
¿Estás consciente de que pese a que eres ídolo, si las cosas no se dan van a haber críticas? ¿Vale la pena el riesgo?
"Estoy consciente y me parece perfecto. Los equipos son el reflejo de su entrenador y a esto me aventuro, a mí me gusta, vivo para y de futbol, me encanta esto, y si bien no me eduqué pensando en ser entrenador, los últimos años de mi carrera vi que el siguiente paso era este, hay que seguir adelante sabiendo que hay tropiezos y hay que seguir aprendiendo de esto"
"Yo soy un agradecido con el club y con los aficionados. Entiendo que esta es otra etapa y no pretendo que me van como el futbolista, yo se que me van a medir con otros ojos y me estoy preparando. No pretendo entrenar con lo que hice como jugador, sí utilizarlo como una herramienta importante. Es ir poco a poco sin desesperarme y aprendiendo, yo sé que la gente y espero que me siga apoyando y la de los chicos también".
AM