Rayados busca romper estadística negativa en casa

La Pandilla acumula una racha de cinco juegos sin ganar en el ‘Gigante de Acero’.

Javier Aguirre, DT de Rayados / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Es momento que la casa pese como nunca.

Porque Rayados buscará salir de su duro momento ante su afición y, de paso, romper la sequía de victorias en casa que acarrea justo ante un portero que generalmente recibe gol de los regios: Marcelo Barovero.

La Pandilla acumula una racha de cinco juegos sin ganar en el ‘Gigante de Acero’, la más larga del equipo desde que juega en el coloso de la Avenida Pablo Livas en el 2015. El saldo es de tres empates y par de derrotas, considerando partidos de Liga y Liguilla del torneo Apertura 2021 y el actual.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que el equipo hilvana esta cantidad de juegos sin triunfo en su majestuoso estadio. La primera se dio en el trunco Clausura 2020. De los 10 partidos disputados en aquel semestre, cinco se dieron en calidad de anfitrión y la foja fue la misma que hoy se ostenta: tres igualdades y par de descalabros.

Nunca, jugando en el coloso de acero, se han ligado seis duelos sin triunfo y la tendencia indica que la racha sí se romperá porque enfrente estará el ‘Trapito’ que ha permitido cinco anotaciones del Monterrey cada que los enfrentó.

En cuanto a los anotadores, de los goles aceptados, un par fueron de su ex compañero Rogelio Gabriel Funes Mori y uno más de Erick Aguirre. El resto, un tanto de José Basanta y otro de Carlos ‘Pato’ Sánchez.

De hecho, Barovero -hoy guardameta del Atlético San Luis- sólo en una ocasión celebró un triunfo ante su ex equipo, mismo que se dio en la Jornada 8 del Clausura 2018 con triunfo del Necaxa por 3-0 sobre el Monterrey.

Además, desde que el ‘Aleti sanluisino’ ascendió a Primera Divisón no ha ganado en Guadalupe, Nuevo León, al acumular derrota y empate. A esto habrá que resaltar un detalle: con André Soares Jardine, los rojiblancos cuentan con dos caídas en igual número de partidos.

Si esto no fuera suficiente, el uruguayo Juan Sanabria -uno de los elementos más regulares en el mediocampo de los potosinos- se perderá el partido por suspensión. Hasta antes del partido contra Rayados, el charrúa tenía una asistencia, una gran ocasión creada, un aprovechamiento del 78 por ciento en sus pases.

Rayados tiene enfrente la oportunidad de ir cambiando su momento deportivo, justo cuando arrancará una seguidilla de cinco partidos en donde cuatro de ellos serán precisamente sobre la cancha del ‘Gigante de Acero’.


Te recomendamos Maxi Meza reveló el momento donde tocó fondo con Rayados
  • Club Monterrey Mauricio Ponce

SARB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS