Otra derrota y otra noche sin puntería para los Rayados de Vucetich, el equipo regio cayó 1-0 ante River Plate y liga su segundo descalabro en esta semana.
Un primer tiempo enfranjado y un complemento rayado, así es como se puede definir el encuentro amistoso en suelo texano.
Los 'Millonarios' fueron dueños del balón y del partido, ante un equipo regio cauto y que no se entendía con el once que inició en el Q2 Stadium.
- Club Santos
Sin embargo, las pocas emociones y ocasiones de peligro no pasaron desapercibidas por el público asistente.
Fue hasta el minuto 23 cuando se escuchó una reacción en las gradas, pues Jonathan Maidana tuvo un potente remate de cabeza posterior a un tiro de esquina que 'Mochis' rechazó a buena reacción.
Monterrey decidió decir presente en el encuentro al 34 luego de que Alfonso González decidiera animarse a probar suerte, lastimosamente para él su disparo no llevó dirección y la oportunidad quedó en una anécdota.
River tenía mayor aproximación pero arriba Miguel Borja y Pablo Solari no tenían el entendimiento ni la comulgación para poner a los de Buenos Aires arriba, un primer capitulo con pocas sensaciones concluyó con un respetable insatisfecho.
En la segunda mitad, Rayados buscó tener más intención de proponer en el partido, Duván Vergara y Rodrigo Aguirre eran los que seguían al acecho del invitado de honor.
Al 58' Luis Romo parecía que le daba alegría al Q2 Stadium, anotación del mexicano para poner el marcador en ventaja, pero el abanderado marcó posición adelantada, dando marcha atrás a la celebración.
Aunque el portero Ezequiel Centurión fue poco exigido, logró responder en las de mayor peligro como al 59' que atajó con maestría un disparo de tiro libre del dorsal "10" rayado.
En el último tramo del encuentro fue cuando los argentinos volvieron a recuperar protagonismo en el encuentro y en el minuto 78, aprovecharon una mala salida de Iván Tona para iniciar un contragolpe efectivo; la asosiacion ente Ezequiel Barco y Lucas Beltrán hizo que el marcador se moviera para poner a River en ventaja.
Minutos más adelante Sebastián Vegas recibió doble amonestación y terminó abandonando el campo dejando a su equipo en desventaja.
En un último intento de empatar el partido, 'La Pandilla' buscó su mejor oportunidad de tiro libre, Germán Berterame empujó el esférico al fondo pero nuevamente el silbante anuló la anotación por offside.
Así, el equipo del Monterrey regresa a casa con una sensación más pesimista que antes y ahora intentará ante Cruz Azul cortar el mal paso en el que está.
AM