Un gol del mundialista Alexis Vega le amargó la fiesta a Rayados, que perdió anoche 1-0 ante el Guadalajara en su debut en la Liga MX en el Estadio BBVA.
El Monterrey arrancó con el pie izquierdo el Clausura 2023, pues cayó ante un Chivas que terminó con 10 hombres desde el minuto 77, con la expulsión de Gilberto Sepúlveda, y que se salvó del empate con el penal fallado por Germán Berterame en el cierre del partido.
El Rebaño demostró que el recinto regiomontano es su segunda casa, pues no pierde desde el Apertura 2017 e hilvanó su quinto partido sin caer en la ciudad, con tres victorias y dos empates, mientras que los albiazules no caían en casa en el partido inaugural desde el Clausura 2011, por lo que la derrota sumó más dolor.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich se topó no sólo con las fallas en ataque, sino ante un arquero Miguel Jiménez que lució en plan grande, al registrar seis atajadas clave para colgar el cero.
Rogelio Funes Mori pasó una nueva noche para el olvido, pues le anularon un gol en la compensación del primer tiempo, falló un par de mano a mano contra Jiménez y salió lesionado del encuentro.
El entrenador serbio Veljko Paunovic gozó de su primera victoria en México, que encontró el triunfo en los pies de su mejor jugador en la cancha. Al 46’, Alexis Vega tomó el balón y salió de la marca de dos jugadores albiazules, para rematar con derecha ante el desvío de Héctor Moreno, para el 1-0 definitivo para el encuentro.
Vucetich mandó a la cancha poder ofensivo tras el gol, con el regreso de Duván Vergara y el debut de Jordi Cortizo, pero de poco sirvió para romper las redes.
Al 86’, Rayados consiguió un penal, pero Germán Berterame se encargó de volarlo junto con las esperanzas de la afición de conseguir el gol del empate.
Tras el primer revés, Rayados ahora saldrá de casa en busca de la victoria y visitará al Cruz Azul el 14 de enero en el Estadio Azteca; el 10 de enero enfrentarán a River Plate en un amistoso en Austin.
MPP