¿El fin de una era en Rayados?

Los jugadores más longevos en el club han tenido menos minutos en comparación a los recientes fichajes.

Foto: MexSport
Monterrey, Nuevo León /

Son tiempos de cambios en la institución del Club de Futbol Monterrey, la llegada del José Antonio 'Tato' Noriega es la última incorporación que promete una renovación para el equipo que buscará una época de triunfos después de un 2022 en el que no llegó ningún título.

En el tema cancha, Víctor Manuel Vucetich será el encargado de configurar un equipo que mantenga la línea que tuvo en el último torneo en el que estuvo peleando constantemente por los primeros puestos, aunque también se le exigirá un estilo que pueda convencer a los aficionados para que acudan a pasar el tiempo en el Gigante de Acero.


Y todo parece indicar que el armado del plantel apunta a terminar con una vieja era del vestidor que representan Rogelio Funes Mori, Celso Ortiz y César Montes quienes tuvieron menos participación que otros de su misma posición.

En el caso del delantero naturalizado quien llegó a la institución en 2015 alcanzó a convertirse en el máximo goleador rayado en el 2021 ha tenido un rendimiento a la baja desde entonces, las lesiones y fallas frente al arco han significado que sea objeto de burlas por la afición hasta el punto de pedir su salida.

En el torneo culminado, el 'Mellizo' solo disputó 884 minutos en donde anotó en cinco ocasiones, mientras que sus compañeros de posición como Aguirre y Berterame jugaron 1241 y 1406 minutos respectivamente, una cantidad considerablemente alta en comparación al veterano.


César Montes es otro que ha sufrido una baja de actividad, pues el cuerpo técnico estuvo con la incógnita de si el 'Cachorro' saldría del club y Héctor Moreno, quien llegó a principios de año, tuvo un semestre en donde disputó 1188 minutos a comparación de los 976 que el canterano.

El último claro ejemplo de alguien que ha sido desplazado es el Celso Ortiz, el capitán estuvo en el campo de juego por 1311 minutos durante la campaña, mientras que Luis Romo fue más del agrado del entrenador y terminó el torneo con 1560 minutos.

Curiosamente todos los que han suplido a las "vacas sagradas" han llegado a los Rayados en este año y esos futbolistas que han bajado en su actividad son los que apuntan a una posible salida en el mercado invernal de fichajes.

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS