Rayados es remontado y cae 4-3 en su debut del Apertura 2022 ante Santos Laguna

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no pudieron aprovechar estar arriba dos veces en el marcador.

Rayados cae en su visita a TSM 4-3. / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Tras ser sorprendido en los primeros minutos, en los que Rayados anotó dos goles, Santos Laguna reaccionó para enderezar un partido complejo y en la recta final consiguió el tanto que le dio la victoria 4 goles contra 3, al arrancar el Apertura 2022 en el Estadio Corona.

Lo destacado fue la capacidad de respuesta de la escuadra albiverde, la reacción en la segunda mitad y no bajar los brazos, mientras que defensivamente tiene mucho por corregir. Y del lado de Rayados, para Vucetich el error fue renunciar al ataque con mucho tiempo por jugar, cuando creía que podía conservar la mínima ventaja.

Fue el cuadro de Rayados el que le puso intensidad al arranque de la primera mitad y prolongó más allá de los 20 minutos, estaba ganando en posesión y el traslado de la pelota lo fue llevando con insistencia al área santista.

Así, inevitablemente llegó el gol de la visita a los 16 minutos, tras un saque de esquina que remató con pierna derecha desde el centro del área de Rogelio Funes Mori para poner el 0-1. Enmudeció al Corona.

Los laguneros no tuvieron capacidad de respuesta, por el contrario, el momento era de Rayados y avanzó con inminente peligro, recurriendo constantemente a las bandas hasta que al minuto 20 llegó el 0-2 que dejó frío a todo el estadio, ante la incredulidad de lo que se estaba viviendo. Fue en una acción de contragolpe que culminó Rodrigo Aguirre, quien prendió un zurdazo desde el centro del área al ángulo superior izquierdo.



El equipo de Eduardo Fentanes se encontró con una situación fuera de todo pronóstico, precisaba de ajustar en defensa, porque le estaban llegando con cierta facilidad y ofensivamente no lograba terminar sus jugadas.

Entonces,al 23' Santos se encontró con una pena máxima tras falta de Vegas sobre Harold Preciado. Fernando Gorriarán se encargó de cobrar engañando a Cárdenas para pone el 1-2 y meter al partido a los laguneros al 25'.

Santos levantó la cabeza, de inmediato se fue en busca del empate y lo consiguió al 53', en el cobro de esquina de Gorriarán desde la izquierda que Félix Torres remató con la cabeza para poner el 2-2. Fue el quinto tanto del ecuatoriano en 75 partidos como albiverde y su equipo ahora iba por la remontada.

Para arrancar la segunda parte, Fentanes ajustó con dos cambios, mandó a Cervantes y a Lozano por Prieto y Carrillo, Santos salió con mayor intensidad y con mayor posesión de la pelota, apretando la parte baja de Rayados.

Javier Correa entró a la cancha al 60' y Rayados casi hace el segundo cuando Gorriarán retrasó la pelota, pero se la dejó a Funes Mori, quien al entrar al área sacó tiro que Acevedo contuvo.

Pero al 64' el árbitro marcó pena máxima de Orrantia sobre Funes Mori, un empujón descarado sobre la espalda del atacante y el mismo 'Mellizo' cobró y puso de nuevo arriba a La Pandilla 2-3.

La defensa santista volvió a ser endeble, lenta y predecible, los albivrdes tardaron en reponerse a la sacudida que les dejó el tercer tanto de Rayados, que ajustó en su cuadro para tratar de soportar una posible andanada albiverde.

Harold Preciado la tuvo al 77', un tiro de esquina que Lozano puso en el área chica, donde el colombiano picó demasiado su cabezazo y se escapó por encima.

Con los cambios de Vucetich, el Monterrey se preocupó más por conservar la ventaja que por ampliarla, eso ayudó al empuje del cuadro local, que buscó una y otra vez hasta que Brian Lozano metió un centro desde sector izquierdo a segundo palo a la llegada de Harold Preciado, quien remató con la cabeza para anidarla cerca del poste para el 3-3 al minuto 84'.

Rayados ya no tenía en cancha a sus mejores hombres de ofensiva y ese fue su error, porque al 87' se encontró con un penal en contra, tras una falta sobre Correa y Preciado. Brian Lozano cobró la falta con efectividad para anotar el 4-3 al 90'.

En el cierre del partido, Santos se puso a temblar al revisarse una posible falta de Torres sobre Pizarro, pero al final el silbante detectó que no hubo algo para sancionar. Después de eso no hubo más.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS