En busca de llegar a un mejor fondo físico de cara al Clausura 2023, los rayados de Monterrey tuvieron su segundo partido de preparación en el centro de entrenamiento El Barrial, donde vencieron por marcador de 3-0 a Correcaminos con un doblete del atacante charrúa Rodrigo Aguirre y uno más de Jesús Gallardo para así seguir con su invicto en su pretemporada.
El encuentro comenzó en punto de las 10 de la mañana dónde fueron tres tiempos de 35 minutos cada uno en donde el entrenador mexicano, Victor Manuel Vucetich, logró observar a la mayoría de su plantel durante el tiempo que fue necesario y así ir soltando a su plantel de cara lo que será el debut en la Liga MX el próximo 7 de enero ante las chivas del Guadalajara.
El primer gol de la mañana fue gracias a una gran jugada que comenzó el delantero charrúa Rodrigo Aguirre, dándole el balón al refuerzo albiazul Jordi Cortizo y este, le regresó la cortesía a Aguirre para que rematara derecha y pusiera el balón en el ángulo.
Ya con el andar del partido, y los cambios que realizó el rey midas para el segundo tiempo de 35 minutos, Rogelio Funes Mori, delantero mexicano, es una gran jugada para que ingresar al área y dejarle el balón en plenitud a Rodrigo quien solamente empujón esférico al fondo de la redes para marcar el 2-0.
Una de las buenas noticias para el cuadro azul es que después de 329 días, el colombiano Duvan Vergara regresó a disfrutar un partido con el equipo regiomontano luego de la rotura de ligamentos que estuvo en el pasado mes de enero. Ingresó para el tercer tiempo en donde se pudo observar un gran despliegue físico y movilidad durante la banda izquierda.
Los sudamericanos Sebastian Vegas y Stefan Medina no estuvieron presentes en el partido debido a que tienen una sobrecarga muscular y para evitar alguna lesión de gravedad decidió el cuerpo técnico no darle minutos tanto al chileno como el colombiano.