El Club de Futbol Monterrey necesitó menos de 45 minutos para sentenciar la eliminatoria ante Cruz Azul y en la segunda mitad se dió un festín para amarrar su pase a las Semifinales del balompié azteca.
Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo contribuyeron a la goleada regia al anotar los tantos del encuentro que sirvieron para que La Pandilla avanzara a la siguiente instancia del Apertura 2022.
- Club Monterrey
El primer aviso de peligro llegó a los 10’ en un tiro de esquina cobrado por el sector de la derecha, donde Alfonso González mandó un servicio al área para que Héctor Moreno se elevara entre tres rivales para rematar con la testa y el guardameta Jesús Corona ahogó el grito de gol con una estirada salvadora.
Sin embargo, los capitalinos no se quedaron con los brazos cruzados, y en un contragolpe Ángel Romero tuvo la oportunidad de hacer el primer gol del juego pero su disparo salió desviado.
El corner se convirtió en el arma letal de los locales, ya que, de nueva cuenta ‘Ponchito’ hizo el centro y Germán Berterame le ganó en la marca a Juan Escobar para sacar un cabezazo que resultó imposible para Corona y así adelantar a su equipo a los 20’.
Antes del medio tiempo, en un tiro de esquina por el lado izquierdo con respecto al ataque de los cementeros, Ignacio Rivero mando un tiro-centro cerrado que entre Esteban Andada y el travesaño negaron la anotación.
Para la parte complementaria, el Cruz Azul tenía la obligación de meter dos goles, si es que quería hacer la hombrada en patio ajeno.
A los 72’ Uriel Antuna, quien ingresó en la segunda mitad por Rodrigo Huescas, tuvo una descolgada por el lado derecho, y ya metiéndose al área rival sacó un zapatazo que se estrelló en el cuerpo de Andrada.
Los visitantes continuaron con sus embates y a los 80’ Carlos Rotondi tuvo la oportunidad de aportar a la causa cruzazulina pero su tito se estrelló en el poste y a la postre el portero albiazul se quedó con la de gajos.
Sin embargo, para mala fortuna de los capitalinos, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori vinieron desde la banca y se combinaron para que ‘El Melli’ hiciera el tanto que mató con las aspiraciones cementeras.
En una jugada que tuvo que revisarse en el VAR por supuesto fuera de juego, al final de cuentas, el silbante Adonai Escobedo confirmó el 2-0.
El último clavo en el ataúd llegó a los 94’ donde Kranevitter cedió para Jesús Gallardo, quien se encargó de culminar la fiesta albiazul y hacer el 3-0, definitivo.
Con este resultado, es el quinto encuentro consecutivo que el Monterrey deja su marco en cero; mientras que sigue sin conocer la derrota en el Gigante de Acero
MP