Formó parte de una generación ganadora de títulos y clásicos y, aun así, el mejor recuerdo que tiene Ricardo Osorio sobre el Club de Futbol Monterrey es el de la gente apasionada que lo alentaba en el Tecnológico y en el Gigante de Acero.
"La gente, el mejor recuerdo que yo puedo tener es ver a 18 o 20 o la plantilla comprometida para levantar el título y sobre todo por la gente que está en el estadio, que paga por un boleto y hace un esfuerzo para comprar un ticket y poder apoyarnos, ese es el mejor recuerdo de mi vida", recordó.
El ex seleccionado mexicano destaca el plantel que se tenía en la llamada "época dorada" con hombres de experiencia, de cantera y decisivos en los momentos cruciales como el Clásico Regio.
"¡Wow! es una gran generación la que nos tocó vivir con Chupete, Neri Cardozo, Osvaldito, Chelito Delgado, Walter Ayoví y Basanta son extranjeros que todo equipo envidiaría. Era una gran camada, tanto los jóvenes como los de experiencia.
"Yo creo que lo vivíamos muy tranquilo (Clásico), al menos yo te lo puedo decir, ‘Cabrito’ y ‘Lucho’ Pérez se quedaban dormidos detrás de mí en el autobús. No pasa nada, ya llegas adentro de la cancha y ahí con todo. Pero antes lo disfrutaba a mi modo, decía que era un partido donde hay mucha emoción, mucho morbo, mucha empatía al equipo rival... a mí me daba igual, yo llegaba al partido y comenzaba a jugar.
Han pasado siete años desde la despedida del histórico defensa y mucho ha cambiado en el equipo regiomontano, desde la renovación de jugadores, cambios en la directiva y regresos entrañables como el de Víctor Manuel Vucetich, un director técnico al cual le guarda mucho cariño y respeto.
"El profe es increíble, es un entrenador que le han dicho el Rey Midas porque ha ganado muchos títulos, es un entrenador que en los momentos más complicados llega y dice 'bueno muchachos, vamos a darle para adelante' no se presiona y lo disfruta mucho. Ya cuando llega al final dice 'yo pensaba que iba a estar más complicado el partido', siempre es así, saca una palabra chusca antes y después del partido", recordó.
Cuando se tocó el tema del partido más importante de la temporada, Osorio menciona que se juegan asuntos más trascendentales que puntos para la tabla.
“Yo creo que en los clásicos no hay favorito, aunque llegues en primer lugar de la general, siempre está el morbo, da igual en qué lugar estás, los dos equipos se juegan mucho, pero más el prestigio. No tanto tres puntos y creo que este partido va a ser increíble”, precisó el multicampeón rayado.
Y aunque hoy en día no hay jugadores establecidos y queridos como en su momento fueron Chupete, Aldo, Jona o Lucho Pérez, Ricardo Osorio ve a La Pandilla preparada y deposita su confianza en Alfonso González.
“Ponchito es un gran jugador, lo ha hecho bastante bien, me gustaría que fuera más constante, creo que va por ese camino. Ojalá siga con esa misma energía para que en este Clásico la reviente. Yo creo que va a estar muy parejo el partido, ojalá que haya muchos goles que es lo que le gusta a la gente”, finalizó.