El Rey Pelé ha fallecido, un jugador fantástico que marcó a toda una generación gracias a sus goles, sus actuaciones y sobre todo al trato que tuvo con los demás dentro y fuera de las canchas y eso, al entrenador actualmente de los Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, siente que nos deja un gran legado para las siguientes generaciones de futbolistas.
“Nos deja un legado a través de todo lo que ha hecho, su etapa como futbolista y sobre todo su etapa como persona, como humano, se mantuvo durante muchos años con una buena imagen, es digno de reconocerle la imagen que dio a la sociedad, con la juventud, con la gente de fútbol. Es un legado que deja muy grande”, indicó Vucetich en exclusiva para Canal 6 Deportes.
Víctor Vucetich aseguró también que se queda con la imagen de Pelé siendo un goleador y un jugador que a pesar de tener una gran capacidad individual, también ayudaba a los compañeros para siempre estar en la mejor disposición ayudando al equipo, además de ser el único jugador en ganar tres copas del mundo.
“Como jugador hizo todo lo que tenía que hacer, teniendo goles, teniendo una gran capacidad individual y colectiva, fue un hombre muy querido por toda una sociedad, por toda la buena imagen que dejó para el fútbol, nos deja un gran recuerdo”, añadió.
El delantero tuvo complicaciones al no responder de manera positiva al tratamiento de quimioterapia tumor canceroso en el colon, diagnosticado en septiembre del 2021.
AM