Vaya manera de arrancar la copa de pretemporada por parte del conjunto hidrocálido, pues tras enfrentar a la ‘máquina cementera’ de la Cruz Azul, el arquero de Necaxa, Hugo González, se convierte en la primera baja por lesión de cara al arranque de Torneo Clausura 2023.
Aunque se desconoce exactamente cuál es el problema y el grado de tal, el guardameta abandonó la cancha del Estadio Nemesio Diez cuando el cronómetro apenas y pasaba el minuto siete de acción. Previo a un tiro de esquina por parte del conjunto celeste, González hace una seña al árbitro central de parar el encuentro, pues la molestia en la parte trasera de la rodilla derecha le empezaba a incomodar.
Inmediatamente el cancerbero se tiró al césped del terreno de juego para que fuera atendido por el cuerpo médico del club, y fue ahí cuando los mismos elementos determinaron que lo ideal sería que el arquero mexicano saliera de cambio y su lugar fuera ocupado por Luis Ángel Malagón, mismo que había terminado como titular el campeonato pasado.
El partido careció de ofensiva por lo que tanto como Malagón como Corona, y a la postre Andrés Gudiño quien también suplió al arquero titular de Cruz Azul, no tuvieron mucha tarea en sus arcos, pues el partido terminó con un 0-0 en el debut de Andrés Lillini en el banquillo de los ‘rayos’.
La ausencia de Hugo en la portería hidrocálida se definirá el próximo jueves cuando Necaxa enfrente al América en la segunda jornada de la Copa por México, donde lo más ideal sería que Malagón ocupará dicho lugar, por lo que en caso de darse dicha situación, el guardameta de 25 años de edad deberá aprovechar dicha oportunidad para levantar la mano de cara al inicio del siguiente campeonato en la Liga MX, mismo que comienza el próximo 6 de enero, precisamente con el partido Necaxa vs Atlético San Luis.
MPP