La Liga MX informó a través de sus redes sociales que el que iba a ser el duelo inaugural del Apertura 2022 entre Necaxa y Toluca ha sido reprogramado para el sábado 2 de julio a las 17:00 horas debido a las condiciones climáticas y a instrucciones de Protección Civil.
Según lo informado por la cuenta oficial del campeonato mexicano, la decisión fue de común acuerdo entre ambos clubes y las instrucciones de Protección Civil, esto debido a que hay un pronóstico de tormenta eléctrica cerca del Estadio Victoria, situación que podría durar varias horas.
Tras esta decisión, el primer partido del torneo Apertura 2022 será el Mazatlán FC vs Puebla, que se juega a las 21:00 horas.
Al inicio entre la lluvia y el granizo, se había tomado la decisión que este encuentro sea postergado ya que durante el calentamiento de ambos equipos, había una fuerte lluvia que era acompañada de granizo, misma que impidió el arranque del torneo Apertura 2022 en tiempo y forma.
De momento no se sabe si el partido pudiera ser suspendido, por lo que los aficionados que acudieron se han refugiado en diversas zonas del inmueble hidrocálido.
MP